Iglesias vuelve a humillar a Sergio Pascual tras el ‘ataque’ de este: «Hay consenso en Podemos: el mejor es Echenique»

Había estado tan callado como Íñigo Errejón el ya ex número tres de Podemos, Sergio Pascual, desde su destitución el pasado 15 de marzo de 2016, hasta que habló en una entrevista este 31 de marzo de 2016. Pablo Iglesias se quedó con su cabeza en sentido metafórico y de nuevo le vuelve a arrear un buen pescozón mediático tras escuchar las palabras de Pascual en Canal Sur. El ex secretario de organización se expresaba así —Sergio Pascual achaca su cese en Podemos a «desavenencias» con Pablo Iglesias–:

Yo acato, obviamente no lo comparto. Es obvio que nuestra relación no era la mejor por ese acumulamiento de desacuerdos y situaciones en las que veíamos las cosas de forma diferente porque era obvio, pero yo no me lo esperaba. No me esperaba ese día ser destituido.

Sergio Pascual: «Acato mi destitución, pero no la esperaba»

Pablo Iglesias, aunque había participado en el ‘Hoy por Hoy’ con Pepa Bueno a primera hora —El dardo de Pepa Bueno a Pablo Iglesias–, repitió al mediodía con Antonio García Ferreras en laSexta, aprovechó el presentador para apretarle las tuercas, aunque no tanto como había sido capaz de decir sin tenerlo delante —Ferreras riñe a Montero por la crudeza de Iglesias con Sergio Pascual: «Solo le ha faltado llamarle incompetente»–:

Iglesias: Yo creo que hay un amplio consenso en Podemos en este momento y es que el mejor secretario de organización posible es Pablo Echenique. Y yo estoy convencido de que el consejo ciudadanos del sábado va a apoyar ocn entusiasmo esa propuesta. Es difícil tomar ciertas decisiones cuando eres secretario general, pero cuando te eligen para serlo…

Ferreras: La decisión imagino que sería difícil porque usted sabe que Sergio Pascual es el hermano político de Íñigo Errejón, pero el comunicado fue terrible y lo redactó usted mismo, ¡fue tremendo!

Iglesias: Yo creo que en política está bien decir la verdad y cuando en un equipo hay elementos de confianza que se pierden, está bien decirlo. Es verdad que nos hemos acostumbrado a un estilo en el que en los comunicados se miente, se disimula. Yo tengo un enorme respeto por Sergio Pascual pero nosotros las cosas en Podemos nos las decimos. En otros partidos hay puñaladas terribles y luego los comunicados son un despliegue de hipocresía.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído