TVE ABRE SUS FOGONES

‘Masterchef’ vuelve más «complicado» y con un abandono: «Hay mucho flojo por ahí»

La 1 lanza la cuarta edición del talent culinario el miércoles 6 de abril

'Masterchef' vuelve más "complicado" y con un abandono: "Hay mucho flojo por ahí"
MasterChef 4. TVE

20.000 personas se han presentado al casting de la cuarta edición de Masterchef, que vuelve a La 1 el próximo miércoles, pero solo entrarán 15. Los elegidos, sin embargo, se encontrarán con una sorpresa en la primera gala, ya que tendrán que competir con otros 15 que también han sido seleccionados. Será el cara a cara final y se enfrentarán entre ellos de dos en dos.

Entre los perfiles que ha avanzado el programa, que ha sido presentado hoy, están dos hermanas gemelas, una presentadora explosiva venezolana, una ermitaña, un gallego afinador de gaitas o un pintor industrial, entre otros.

El director de Contenidos de TVE, Carlos Mochales, ha destacado el éxito de la convocatoria, lo que demuestra que «la sociedad está entusiasmada y muy concienciada con la gastronomía; y este producto es además muy consecuente con la televisión pública, por sus valores de esfuerzo, superación y trabajo en equipo, además de la pasión por la cocina».

Por su parte, Macarena Rey, directora general de Shine Iberia, ha avanzado que si bien la gastronomía seguirá siendo el eje central «este año el programa se ha unido al movimiento slow food, la vuelta a la cocina de la abuela pero usando técnicas más modernas». Y más allá de la cocina, ha destacado que «lo mejor de MasterChef es que los sueños se cumplen y los aspirantes pueden convertir la gastronomía en el centro de sus vidas».

«Hemos tenido que darle vuelta al formato porque vienen sabiendo cómo es el formato», ha dicho Ana Rivas, responsable de Entretenimiento de Shine Iberia. «Se han encontrado que las cosas se complican».

«Yo, personalmente, estoy contenta porque hay mucha gente del sur, mucha gente de Despeñaperros para abajo. Y eso significa que tendremos un programa divertido», ha apuntado Eva González, presentadora del concurso.

En su cuarta temporada, Masterchef vivirá el abandono de uno de los participantes. Será el segundo después de la salida del polémico Gonzalo (Masterchef 2), que fue invitado a marcharse.

«El abandono nos lo tomamos con naturalidad. Hay gente que no aguanta el ritmo», ha comentado Pepe Rodríguez, uno de los miembros del jurado. «Hay gente que viene aquí creyendo que esto es fácil», opina Samantha Vallejo-Nájera. «Hay mucho flojo por ahí… Esto es duro y hay gente que tiene que dar un paso atrás», apunta Jordi Cruz.

En programa volverá a contar con la visita de chefs con estrellas Michelín y caras conocidas, como Mariló Montero, Sergio Dalma o Macaco.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído