Verstrynge se traga el cuento de la renuncia de Pablo Iglesias a la vicepresidencia: «Hizo bien»

Fiel a su cita de cada viernes, este 1 de abril de 2016 el podemita filósofo Jorge Verstrynge pasó revista al panorama político, y fijó en tres cuestiones básicas el momento puntual tras la reunión entre el líder del PSOE, Pedro Sánchez y el de Podemos, Pablo Iglesias: este hace bien en renunciar a la vicepresidencia, no habrá nuevas elecciones, y Rivera está más tranquilito porque no es un elemento esencial:

Yo creo que Pablo Iglesias hizo bien en renunciar a la vicepresidencia. No hay por qué vulnerar de forma seria el pacto PSOE-Ciudadanos si a las medidas que estos partidos han propuesto se les pueden añadir otras para complementar el acuerdo. No veo imposible que se llegue a un acuerdo.

No tengo la más mínima duda de que no va haber elecciones. El miedo ayuda al consenso, como dijo Iñaki Gabilondo. Solo la abstención puede ganar unas nuevas elecciones.

Por cierto que esta mañana a diferencia de ayer, el señor Rivera estaba mucho más suave en la radio [en ‘Hoy por Hoy’ con Pepa Bueno]. Y ya era hora porque el señor Rivera comete un error, creer que él es el eje de la cuestión, y hay otros ejes. El señor Rivera no es imprescindible para formar un gobierno.

Lo único que se le escapa a Jorge Vestrynge, es que el que más ha rebajado el tono es su ‘amado líder’ -como diría Francisco Marhuenda-, Pablo Iglesias. Así lo definía a la perfección Wyoming en ‘El Intermedio’ de laSexta en la noche de 31 de marzo de 2016 —Hasta Wyoming se chotea del ‘esquizofrénico’ Pablo Iglesias–.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído