El expresidente de Castilla-La Mancha se despacha a gusto en laSexta contra el partido de Iglesias, pero su pasado le tratata

¿Ya no se acuerda Bono cuando se ponía morado a comilonas con Podemos?

El socialista, el mismo que comía a dos carrillos con Pablo Iglesias e Íñigo Errejón, se las da ahora de digno contra los podemitas

Dicen de José Bono que es el ejemplo ideal de la interesada y política equidistancia. Sabe ponerle una vela a Dios y otra al diablo.

La noche del 2 de abril de 2016 volvió a dar muestras de esa natural capacidad que tiene para no mojarse por mucho que llueva.

Fue en una entrevista en ‘laSexta Noche’ (laSexta) en la que realizó un verdadero ejercicio de cinismo y de desmemoria que dejaría patidifuso al más pintado. Y todo bajo el prisma del expresidente de Castilla-La Mancha, este socialista que no le hizo ascos a compartir mesa y mantel con los altos cargos de Podemos –José Bono: “Volveré a reunirme con Pablo Iglesias y los dirigentes de Podemos”-:

Un partido como Podemos, que está de acuerdo con un referéndum de autodeterminación, y eso es contrario a la legalidad y yo no puedo estar de acuerdo con alguien que hace eso. A mí me cayeron bien cuando salieron, porque eran el termómetro que medía la fiebre. Ahora no estaría de más que pidieran perdón de verdad, de manera sincera.

Añadía que:

Por mucha coleta que tenga, ni puede llamar asesino a Felipe González. Este señor, Pablo Iglesias, debería nacer veinte veces políticamente para llegar a parecerse a Felipe González.

Y remachaba:

Me conformo con que en el Gobierno de España no se sienten personas que cometan delitos, con que quieran a España y con que luchen por los españoles. Pactar con Podemos y el PSOE y los secesionistas sería gravísimo, porque hay quienes creen que la izquierda puede medirse al peso.

También se mostró muy crítico con el numerito del bebé de Bescansa:

Cuando vi a Carolina Bescansa con su niño me pareció algo entrañable, pero usted ha venido con su niño a que le hagan una foto, ya se la han hecho, ahora lléveselo a la guardería. Tiene algo de entrañable, yo no lo acabo de ver, pero cuando yo presidía el Congreso, a un ujier que me pidió que viniera su madre en silla de ruedas le dije que no era posible.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído