TERTULIA POLÍTICA EN 'LASEXTA NOCHE' (LASEXTA)

Eduardo Inda hunde a Echenique: «Si estáis tan preocupados por la gente, ¿por qué no pedisteis el Ministerio de Asuntos Sociales?»

"El PSOE tendrá que decidir si quiere pactar con el partido financiado por Maduro, que cobra de Irán o que tiene el apoyo de independentistas como Ada Colau"

Eduardo Inda hunde a Echenique: "Si estáis tan preocupados por la gente, ¿por qué no pedisteis el Ministerio de Asuntos Sociales?"
Eduardo Inda y Pablo Echenique. laSexta

Es lo de todas las noches de los sábados en el segundo canal de Atresmedia, laSexta. En esta ocasión, sábado 2 de abril de 2016, la cuota podemita estaba representada por Pablo Echenique, el nuevo secretario de organización de Podemos tras la decapitación de Sergio Pascual (El PP vuelve a ganar las elecciones, PSOE flojea, Ciudadanos sube al tercero y Podemos cae al cuarto puesto).

Eduardo Inda, director de Okdiario, ejemplificó de una manera muy gráfica el trágala que tendrá que aceptar el PSOE si quiere pactar con Podemos y que consiste, entre otros aspectos, en asumir la bendición de los proetarras y de los separatistas (Juan Luis Cebrián advierte contra el peligro de populismos como el de Podemos).

Este era el momentazo:

Lo que hay que dirimir, y yo lo voy a resumir en en siete u ocho fotos que he traído que, es mucho más divertido y más fácil de entender, no es que estos dos señores, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias pacten, sino que tienen que aceptar lo de darle los Audis, los tanques, las porras, los fusiles, el CNI, TVE y la vicepresidencia para Pablo y así tiene un despacho más grande que el que tiene ahora (José Bono: «Podemos me cayó bien cuando salió; ahora no, apoyan un referéndum ilegal»).

Y añadía:

Pero no basta con eso. Lo que tiene que responder el PSOE es si quiere pactar y quiere el apoyo de independentistas como Ada Colau, si va a aceptar o no el apoyo activo o pasivo del señor Junqueras porque si no lo acepta, el señor Sánchez no es presidente.  También tiene que aclarar si acepta el apoyo pasivo o activo de Bildu, porque si él tampoco Sánchez es presidente. Tienen que decir también si aceptan el apoyo activo o pasivo de los del tres por ciento. Y luego tiene que decir si aceptan gobernar con un partido que se financia con este señor (Nicolás Maduro), que tiene preso a este señor (Leopoldo López) o con un partido que hace negocios con este régimen, Irán, que cuelga homosexuales, lapida adúlteras y trata a las mujeres como ciudadanos de segunda, cuando no como animales. Esto es lo que tiene que decir el PSOE (¿Ya no se acuerda Bono cuando se ponía morado a comilonas con Podemos?):

Más adelante, discutiendo con Pablo Echenique sobre la petición de Podemos de determinados cargos, como la vicepresidencia y seis ministerios, Inda remataba al podemita con una pregunta demoledora:

Si estáis tan preocupados por la gente, ¿por qué no habéis pedido el Ministerio de Asuntos Sociales? Sólo os interesaban las porras, la vicepresidencia…

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído