La maquinaria electoral podemita se pone a cien para borrar la fractura Errejón-Iglesias

Las encuestas les dan peores resultados a Podemos que en las elecciones el 20-D, así que la maquinaria propagandística ya está a pleno rendimiento: este 4 de abril de 2016, Pablo Iglesias repitió en ‘El Hormiguero’ de Pablo Motos en Antena3, tal y como hizo en noviembre de 2015 cuando peor situaban las estadísticas de intención de voto a los podemitas —A Motos se le quita la sonrisa con un Pablo Iglesias más aburrido y con peor cara que la de Justin Bieber–.

En un constante tono de broma, el líder de Podemos aprovechó para ‘meterle’ a Ciudadanos, tratar de hacer creer que no hay ningún problema con Íñigo Errejón — Íñigo Errejón rompe su silencio: tibia defensa de Sergio Pascual y sumisión cobarde a Iglesias–, terminar el juego por el que acusaron en la ocasión anterior a Pablo Motos de censurar la entrevista con Iglesias en su programa y otras variedades propias del show.

La parte más forzada de la entrevista con Pablo Iglesias, claramente forzada desde la sala de máquinas propagandística de Podemos, llegó con la intervención del vídeo grabado a Íñigo Errejón para tratar de enterrar todos los problemas de fractura en la cúpula —De estratega de Podemos a ‘apparátchik’: Errejón asume el papel de lacayo de Iglesias–. Primero unas preguntas:

Motos: A Errejón se le ha quitado un poco la alegría, le veo como más serio cuando sale…

Iglesias: Íñigo es sobrio y serio. La sonrisa y la parte más desenfadada me toca ponerla a mí. A veces tener algún problema es una cosa que refuerza y da madurez.

Motos: ¿Seguís siendo colegas?

Iglesias: Claro que sí.

Después la intervención con el reportero de ‘El Hormiguero’:

Reportero: Hola señor Errejón. Después de estas semanas difíciles —«No han sido semanas sencillas en Podemos»–, la magia de la televisión le brinda la oportunidad de mandar un saludo al señor Iglesias para reconciliarse.

Errejón: Se los mando mucho, pero no tantas veces así a la tele. Veo Pablo que repites en El Hormiguero que ya son ganas y vicio. Aprovecho para mandarte un abrazo como el abrazo de las elecciones europeas cuando empezamos a cambiar nuestro país.

Reportero: ¿Entre ustedes dos todo marcha bien?

Errejón: Mientras no reciba un beso como el de Xavier Domènech, perfectamente. No estaría dispuesto ni por nuestro pueblo.

«CIUDADANOS ES EL PP PERO MÁS JÓVENES Y CON MENOS PASADO»

La parte más seria de la entrevista habló de las posibilidades de Podemos de llegar al gobierno:

Motos: ¿Qué es lo que hanto hace que sea imposible la negociación con Ciudadanos?

Iglesias: La política económica. Con Albert Rivera en lo personal hay buen rollo, y por ejemplo a Javier Nart le quiero mucho. Hay mucha gente que dice que Ciudadanos es como el PP pero más jóvenes y con menos pasado. Pues es un poco así, y aunque podamos tener buen trato, con esa política económica es muy difícil que gobernemos juntos. Pero aún así les voy a pedir que nos den una oportunidad y que nos dejen gobernar con el PSOE, que lo podemos hacer mejor que el PP y que nos den chance —Pablo Iglesias: «Estos de Ciudadanos son muy agresivos y unos maximalistas”–.

Motos: ¿No te sentirías un poco responsable si volvemos a las elecciones, por los 200 millones de euros que cuestan?

Iglesias: Sería una pena y por eso desde el principio hicimos propuestas. Fuimos los primeros en hacerlo, y ahora lo volvemos a intentar cediendo, y si al PSOE les parece un problema que yo esté en la vicepresidencia, pues me quito… Lo estamos intentando. Pero nunca es malo que la gente voto, y saldríamos a intentar ganarlas.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído