Los llorosos mensajes del líder de Podemos en 'El Hormiguero'

Pablo Iglesias: «Albert [Rivera], danos una oportunidad»

"Cuando a Ciudadanos les dicen que Podemos puede estar en el Gobierno es como si a un vampiro le enseñas un crucifijo"

Ignorando que pocas horas después iban a aparecen el prensa española los documentos que prueban que el venezolano Hugo Chavez les dio 7 millones de dólares para montar un 'partido chavista' en España

Si este domingo el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, captaba la atención mediática por su entrevista en Salvados, este lunes 4 de abril de 2016 le ha tocado el prime time al líder de Podemos, Pablo Iglesias, por su intervención en El Hormiguero.

Y su mensaje político ha sido tan lacrimógeno como claro: «Albert [Rivera], danos una oportunidad».

El secretario general morado ha explicado que su estrategia para lograr un Ejecutivo es un pacto con el PSOE, IU, Compromís y el PNV y la abstención de Ciudadanos (SONDEO EN ‘EL MUNDO’: Podemos se hunde y el PP lograría la mayoría con Ciudadanos).

«Ellos -PSOE y Ciudadanos- probaron una cosa, no fue bien, no funcionó. ¡Carajo! Si no funciona una cosa, probemos otra».

Con cara de monaguillo y tono falso, le ha dicho a Pablo Motos que ahora le toca ceder «un poquito» al PSOE después de que su partido haya renunciado a la Vicepresidencia y haya asegurado que se puede hablar de temas programáticos y fiscales (El ejército tuitero de Podemos piden a El Mundo que despida al periodista que le quitó la careta a Bódalo).

«Si hay que estar reunidos 25 horas, tenemos que estar. Nos queremos dejar la piel hasta el final».

«Amigos de Ciudadanos, dejadnos gobernar».

Una vez hecha la súplica, consciente de la poca entidad que tiene su solicitud, Pablo Iglesias ha soltado lo que realmente piensa, tratando de echar la culpa de lo que viene a Rivera:

«Cuando a Ciudadanos les dicen que Podemos puede estar en el Gobierno es como si a un vampiro le enseñas un crucifijo».

¿Qué separa a Podemos de Ciudadanos? La economía, ha contestado Iglesias. Eso sí, cree que todavía podrían entenderse en algunos temas con los naranjas como los de regeneración democrática -a pesar de que apoyen al PP en Madrid- y la renovación del sistema electoral.

En su opinión, sería una «pena» que se tuvieran que repetir las elecciones el próximo 26 de junio.

«Yo me quito para no ser excusa. Lo estamos intentado, pero si hay elecciones, nunca es malo y saldremos a ganar».

Otro de los puntos más calientes comentados en El Hormiguero ha sido el distanciamiento con su ‘número dos’, Íñigo Errejón, por el cese de Sergio Pascual como secretario de Organización.

El líder de Podemos ha dicho que sigue trabajando «hombro con hombro» con su compañero y que les va a ir muy bien.

«A veces las discusiones refuerzan y dan madurez».

Y aprovechando el momento, ignorando que pocas horas después iban a aparecen el prensa española los documentos que prueban que el venezolano Hugo Chavez les dio 7 millones de dólares para montar un ‘partido chavista’ en España, ha vuelto a pronunciarse el escándalo de los papeles de Panamá y ha pedido «dar duro» a los que evaden impuestos (Hugo Chávez pagó al embrión de Podemos 7 millones de euros para llevar la revolución bolivariana a España).

Un jeta de marca mayor.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído