AUDIENCIAS DEL 5 DE ABRIL DE 2016

Antena 3 golea sin piedad a la competencia

El partido de ida de los cuartos de la Champions League entre el Barcelona y el Atlético de Madrid rompe los audímetros

Antena 3 golea sin piedad a la competencia
Fernando Torres (ATLETICO DE MADRID). AM

Estaba clara la victoria de Antena 3 en la noche del 5 de abril de 2016, pero seguramente no esperaba que la paliza fuese tan contundente.

El primer canal de Atresmedia ofrecía la ida del cruce de cuartos de final de la Champions League entre el Fútbol Club Barcelona y el Atlético de Madrid, una apuesta segura para arrasar en la audiencia, pero es que no sólo venció con rotundidad, es que la competencia acabó pisoteada ante Antena 3.

Y eso que Telecinco contaba con una de las bazas más importantes, el estreno de la nueva temporada de ‘La que se avecina’, pero el vecindario más popular de Mediaset, aunque no tuvo un mal resultado, se quedó muy lejos de los espectaculares datos de su más directa competidora.

El encuentro entre culés y colchoneros alcanzó los 8.496.000 espectadores y un share que no suele ser habitual en los últimos tiempos, un 42,6%. Mientras, la popular serie de Telecinco rozó los cinco millones de espectadores, 4.996.000 televidentes y un 27,2%.

Eso sí, dentro del clima de euforia en Antena 3, conviene no olvidar que el traslado de ‘Allí Abajo’ a la noche de los martes (cuando era líder los viernes ganado al ‘Deluxe’ (Telecinco) ha provocado que la serie se resienta en audiencia y haya perdido su particular batalla contra ‘La que se avecina’. Los protagonistas de Atresmedia se quedaron en 3.332.000 espectadores y un share del 17,8%.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído