MAMEN MENDIZABAL MINIMIZA LA FILTRACIÓN QUE PUBLICÓ EN 2010 EL DIARIO DE PRISA

Pullazo desde laSexta a El País: «Lo de Wikileaks fueron gotas de agua comparado con el océano de los ‘Papeles de Panamá’

"Fíjense en que queda aquello comparado con lo que ahora destapan laSexta y El Confidencial"

Pullazo desde laSexta a El País: "Lo de Wikileaks fueron gotas de agua comparado con el océano de los 'Papeles de Panamá'
Mamen Mendizábal. laSexta.

Pullazo desde laSexta al diario El País. Hasta ahora, el diario de Prisa siempre había presumido de participar, junto a otros diarios de Europa y Estados Unidos, en el caso Wikileaks, que en aquel momento titularon como «la mayor filtración de la historia».

Era el año 2010. Fueron varios cables que daban a conocer documentos pertenecientes al Departamento de Estado de los Estados Unidos y sus embajadas por el mundo y que fueron difundidos por el propio diario El País, en España, Le Monde, en Francia, Der Spiegel, en Alemania y The New York Times en EEUU.

Pues bien, ahora llegan los ‘Papeles de Panamá’, un caso que en España están desmenuzando laSexta y El Confidencial. Desde ‘Más vale tarde’, su presentadora, Mamen Mendizabal, dio paso a la información aprovechando para hacer el ya consabido autobombo y de paso, minimizar lo que supuso Wikileaks en comparación con lo de ahora:

Los ‘Papeles de Panamá’ son un inmenso océano de datos que hace parecer a anteriores filtraciones que sean simples gotas de agua.

Fíjense en que queda la información destapada por Wikileaks si la comparamos con los once millones y medio de documentos que estamos analizando laSexta y El Confidencial.

laSexta (Mediapro) y El País (Prisa) y sus respectivas matrices nunca han mantenido una buena relación en esa disputa que desde el nacimiento de la primera han tenido ambas por el espectro de centro-izquierda de este país–Roures se la devuelve a Cebrián insinuando favores de La Moncloa–.

La penúltima batalla entre ambos conglomerados, ahora que Prisa, tras deshacerse de Canal+, quedó fuera de la ‘guerra del fútbol’, tuvo lugar el pasado mes de octubre de 2015, cuando el canal de Atresmedia sacudió con saña a Juan Luis Cebrián, factótum de Prisa, por haber criticado el último reparto de canales de la TDT por parte del Gobierno de Rajoy sin querer recordar que en tiempos pretéritos la editora de El País también se beneficiaba de ‘favores’ gubernamentales del mismo estilo–Salvaje ajuste de cuentas de laSexta contra Juan Luis Cebrián por criticar el último reparto de los canales de la TDT–.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído