PD EN EL FESTVAL DE PRIMAVERA EN ALBACETE

#0 sale de caza con ‘La Huida’, la versión policiaca de ‘Pekín Express’

Formato sorprendente que, sin embargo, aburre en su arranque

El 6 de abril de 2016, dentro del marco del FesTVal de primavera que se celebra en Albacete, se estrenó ‘La huida’, el revolucionario reality que ha triunfado en medio mundo y que supone la nueva gran apuesta de #0, el recién nacido canal de Movistar+.

El último gran éxito de la televisión mundial llega a #0: ‘La huida’. Un reality de alta tensión en el que se reta a 15 ciudadanos a intentar permanecer a la fuga sin dejar rastro durante 28 días. Tras ellos un equipo integrado por algunos de los mejores investigadores profesionales del país, que utilizarán todas las técnicas y herramientas de vigilancia de las que el Estado dispone para poder atraparlos.

Vista la primera entrega de ‘La huida’ sólo podemos aplaudir una idea original a medio camino entre ‘Vis a Vis’ y ‘Pekín Express’. La base de que 15 personas ‘normales’ tengan que huir de la justicia por toda la geografía española, supone una vuelta de turca genial de los ya famosos realities de aventuras.

La realización, a cargo de Endemol Shine Group, es vistosa y brillante por momentos, aunque (y hablamos sólo del primer capítulo) le cuesta arrancar.

                          PARTICIPANTES DE ‘LA HUIDA’

Se nos ha vendido ‘La huida’ como un thriller trepidante pero, al menos en el comienzo, no es así. Su estructura es repetitiva y el humor (siempre una virtud) se torna aquí en un lastre. No hay intriga en el programa piloto. Lo único que provoca inquietud, si eso, es la insistente banda sonora.

Cierto es que el casting sería maravilloso si estuviésemos hablando de ‘Pekín Express’ o de ‘Gandía Shore’ (la pareja de amigas ‘chonis’ son puro placer televisivo) pero aquí, en una persecución que se supone que ha de ser angustiosa, no encaja casi ninguno de los participantes.

Pero claro, es muy difícil valorar un producto semejante con sólo una entrega. Hay que esperar a ser ‘cazados’ por este reality de ‘intriga’ disfrazado de experimento sociológico. Aplaudimos la idea y el valor del canal para ofrecernos un espectáculo que corre riesgos.

Los mejores productos de electrónica para compras online

PRODUCTOS DE ELECTRONICA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído