Carmelo Encinas y Jaime González, a gritos por las filtraciones a ABC: «¡Hay que tener cara!»

En el mediodía de 7 de abril de 2016 en ‘Más claro agua’ de 13TV, el debate dialéctico creció exponencialmente en decibelios entre dos de los periodistas participantes, Carmelo Encinas y Jaime González, a cuenta de las últimas informaciones aparecidas en los medios a cuenta de la financiación de los jefes podemitas.

Las investigaciones de la UDEF sobre la financiación ilegal de Podemos, el eco de esto en el Congreso de los Diputados y de paso las acusaciones podemitas y de ciertos medios al ministerio del Interior, fueron la chispa que encendió la mecha entre sendos periodistas, dado que además Jaime González es jefe de Opinión en el diario ABC, medio que publicó la última información dañina para Podemos —La madre del cordero de la financiación chavista de Podemos: 7 millones para crear un partido político bolivariano en España–:

Carmelo Encinas: Que investiguen lo que haya que investigar, pero la fórmula de filtrar a la prensa no es lo más adecuado. Hay que ir al fiscal o al juez si hay sospecha de financiación ilegal. La hipótesis más maliciosa de esas donaciones a Podemos es que haya venido de otra parte, que no es decartable, pero quiero saber lo que ocurre realmente. ¡Porque alguien lo estará filtrando! Que yo soy periodista y tengo esa información, la doy, pero la UDEF tiene que ir al juez o al fiscal, y esto ya ha pasado más veces y ya llueve sobre mojado.

Jaime González: Lo más sencillo es pensar, siguiendo la tesis de Podemos, que el ministro del Interior descolgó el teléfono, llamó al ABC y dijo; os vamos a pasar un papelito donde aparecen de puño y letra rubricados los siete millones de euros que el gobierno de Venezuela dio a los chicos que luego constituyeron Podemos. Pero yo te doy mi palabra de honor de que estáis errando de una manera kilométrica. Y quiero tranquilizar a Carmelo Encinas y decirle que en lugar de mirar a lo que pase aquí, mire afuera, porque Venezuela es un país que se mueve y que por las rendijas de sus sistema hay muchos enfadados y que le tienen ganas a los chicos de Podemos.

Carmelo Encinas: ¿Qué tiene eso que ver con lo que estás diciendo?

Jaime González: ¡Te lo estoy diciendo muy clarito!

Carmelo Encinas: No, lo estás diciendo muy alto, gritando como siempre.

Jaime González: Tranquilo, Carmelo Encinas, no ha sido el ministro del Interior.

Carmelo Encinas: Yo estoy tranquilo, el que no lo estás eres tú.

Jaime González: Es que es muy complicado estar en una tertulia con Carmelo Encinas, porque hay que mirar arriba…

Carmelo Encinas: No, ¡es que tú pretendes abroncar a alguien y que no te conteste! Quieres abroncarme y que me calle, ¡hay que tener cara!

Se dirigía entonces Jaime González a cámara:

Jaime González: Señores espectadores de este programa, no es el ministro del Interior el que le ha filtrado los papeles al ABC, esos papeles vienen del otro lado del Atlántico. Y advierto, ¡cuanto más Podemos se esfuerce en negar la evidencia, más evidencias tendrán!

Pocos minutos después, volvía a responder el aludido, y es que parece que sendos periodistas tienen tendencia a ‘engancharse’ en tertulia —Broncazo entre Carmelo Encinas y Jaime González: «¡Qué demagogo barato eres!»–:

Carmelo Encinas: Hay que atormentar mucho la ingenuidad para vender aquí que la información sobre las investigaciones de la UDEF viene de Venezuela. Yo no he dicho que sea el ministro del Interior, no lo creo, pero evidentemente la información no viene de Venezuela te pongas como te pongas.

Jaime González: No sé si te has leído la información de ABC, tengo la sensación de que no.

Carmelo Encinas: Sí me la he leído, pero no sé por qué tienes que tratar de ofender. ¡No lo entiendo! ¡No lo entiendo!

Jaime González: No te la has leído porque en el ABC no se dice nada de la financiación ilegal de Podemos, solo se adjuntan un conjunto de documentos con la firma de Hugo Chávez.

Carmelo Encinas: Estamos hablando de otra cosa y te estás metiendo en otro rollo.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído