AUDIENCIAS DEL 6 DE ABRIL DE 2016

La tiranía de ‘El Príncipe’ quema el estreno ‘MasterChef’

La serie de Telecinco casi dobla en espectadores al concurso culinario de TVE que, a pesar de todo, fue la segunda opción más vista

La tiranía de 'El Príncipe' quema el estreno 'MasterChef'
Hiba Abouk EUROPA PRESS

No hay quien le tosa a ‘El Príncipe’. La exitosa serie de Telecinco se enfrentaba en la noche del 6 de abril de 2016 con el concurso culinario de TVE, ‘MasterChef’, una de las apuestas más sólidas del ente público. Sin embargo, los cocineros no dieron con la receta mágica para ser líderes de audiencia.

La serie de Álex González, José Coronado y Rubén Cortada en Mediaset superó con creces los cuatro millones de espectadores, 4.270.000 y un share del 23,5%, un dato espectacular, aunque sin nadie que le hiciera sombra y que, por tanto, le diera más valor a ese resultado.

La segunda de la noche, pero casi a la mitad de televidentes que ‘El Príncipe’, fue la lucha entre fogones de ‘MasterChef’ (TVE), con 2.722.000 espectadores y un 15,5%. Pepe Rodríguez y compañía estrenaban el 6 de abril de 2016 temporada y dentro de las discretas cifras pudieron cerrar la jornada con un buen número de ‘comensales’ delante de la pantalla.

La serie que, en cambio, está buscando la forma de mejorar en audiencia es ‘Buscando el Norte’. Arrancó fenomenal, pero con el paso de las semanas, amén de la competencia de ‘El Príncipe’, ha ido cayendo en el ranking y anoche, 6 de abril de 2016, los protagonistas de Antena 3 sólo pudieron alcanzar 2.246.000 televidentes y un 12,3% de cuota de pantalla.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído