Gancho de Rivera a Marhuenda: «Esto no trata de mi fervor por Sánchez ni del tuyo por Rajoy»

Se nota que los políticos están nerviosos, porque las nuevas elecciones parecen inminentes, y en ocasiones los periodistas les molestan con sus preguntas en los foros mediáticos. Eso le ocurrió a Albert Rivera en la mañana de 8 de abril de 2016, pocos minutos antes de que Pablo Iglesias y Antonio Hernando rompieran el posible pacto progresista —Antonio Hernando responde con vehemencia a Pablo Iglesias en lo que parece el anuncio de unas nuevas elecciones–, y fue en ‘Espejo Público’ de Antena 3 donde Rivera se molestó con el periodista Francisco Marhuenda.

El director de La Razón quiso saber por qué el presidente de Ciudadanos va hasta a comprar el pan con el secretario general del PSOE, y Rivera respondió con un golpe bajo que por otro lado Marhuenda ya está acostumbrado a encajar.

Claro que apenas unos días antes en el mismo plató, también el de Ciudadanos le metió un buen rejonazo sin venir mucho a cuento al periodista —Rivera se pasa de chulo ante Marhuenda por atacar el pacto: «¡No te has leído el documento!»–:

Marhuenda: Lo que no entiendo es ese fervor por Pedro Sánchez de ir cogidos de la mano, es que no sé qué les aporta. Yo, palabra de honor, me pasaría un polígrafo para que vea que no lo digo con doblez: que me expliquen por qué esa alianza con Pedro Sánchez después del fracaso. No digo que rompan de forma ignominiosa, ¿pero por qué han de ir juntos a todos sitios? ¡No lo entiendo! —Marhuenda se harta de la arrogancia de Rivera y de la absurdez de Sánchez: «El chantaje este es una broma»

Rivera: Mire, yo no creo que esto vaya de fervor por Pedro Sánchez ni usted de fervor por Rajoy, que todo todo el mundo lo sabe también.

Marhuenda: ¿Estarían dispuestos ustedes a decir públicamente que quieren sentarse con el PP sin que Pedro Sánchez sea el propuesto a presidente?

Rivera: El PP no nos ha hecho ninguna propuesta. Hemos visto portadas de periódicos como la del señor Marhuenda que dijo que Rajoy nos iba a mandar una carta, pero no, hemos mirado en todos los buzones y no ha llegado nada.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído