TERTULIA POLÍTICA EN 'LASEXTA NOCHE' (LASEXTA)

El ‘zasca’ de Inda al podemita Maraña: «¿Eres ahora portavoz de CEPS?»

"No, si lo que hay que hacer es no hablar de Podemos porque os ponéis nerviosos cuando hablamos de su financiación"

El 'zasca' de Inda al podemita Maraña: "¿Eres ahora portavoz de CEPS?"
Eduardo Inda y Jesús Maraña. laSexta

La financiación ilegal por parte de Podemos fue el tema esencial el 9 de abril de 2016 en el programa de debate y análisis político de ‘laSexta Noche’ (laSexta).

Para no variar, la cuota podemita y propodemita salió como un torrente a desacreditar las informaciones que a tal respecto han salido publicadas en determinados medios de comunicación, entre ellos Periodista Digital –Así destapó Periodista Digital en 2013 la financiación de los torturadores chavistas a Podemos-.

En la noche del 9 de abril de 2016 quien venía con ganas de enmarañar las cosas, amén de Jorge Verstrynge –«Lo que publica ABC es como decir que he dado por culo a una cabra»-, fue el director de Infolibre, Jesús Maraña. Sin embargo, se encontró enfrente de él a Eduardo Inda quien le cuestionó sobre si se había convertido en el nuevo portavoz del Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS) la fundación que fue la matriz de lo que hoy es Podemos.

El rifirrafe entre ambos comenzó desde el momento en que Maraña puso en tela de juicio las informaciones sobre esa financiación de Podemos por parte del fallecido presidente de Venezuela Hugo Chávez –«Esta es la prueba definitiva de que Hugo Chávez ayudó a crear Podemos en España»-.

Jesús Maraña: «Tengo que decir que me parece escandaloso el proceso que se ha seguido con esas informaciones sin judicializarse. Cuando se han judicializado, que han sido en cuatro ocasiones, se han rechazado».

Eduardo Inda: «Lo que ha habido son denuncias inconsistentes que se han archivado. es que estás faltando a la verdad».

Jesús Maraña: «El rigor del informe PISA es de este calibre. La policía incluye entre los financiadores de Pablo Iglesias a la fundaciín de El Corte Inglés que le pagó una beca en 2008».

Eduardo Inda: «Y también se incluye que el Gobierno de Irán le paga el teléfono».

Jesús Maraña: «Si yo comprendo que llevamos dos años que cuanto más se hable de Venezuela y ahora menos de Panamá, mejor».

Eduardo Inda: «No, si lo que hay que hacer es no hablar de Podemos porque os ponéis nerviosos cuando hablamos de su financiación».

Jesús Maraña: «Lo que me parece escandaloso es que ese famoso informe ha estado meses sin judicializarse en un órgano policial. Se trate de Podemos o de otro partido, en términos democráticos, me parece peligroso. Además, para ser preciso, hay que dar las otras versiones también y la Fundación CEPS ha hecho un comunicado preciso sobre sus cuentas hasta 2013».

Eduardo Inda: «¿Pero tú eres ahora el portavoz de CEPS? ¿En calidad de qué hablas?»

Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído