Iglesias ya no sabe cómo mendigar: «Hasta mi madre me ve cara de presidente»

No lo dicen abiertamente, pero los líderes políticos están en precampaña electoral, y qué mejor plaza que las televisiones, y qué mejor programa para Pablo Iglesias que ‘Las mañanas de Cuatro’, con Javier Ruiz a las preguntas.

Este 14 de abril de 2016, el presentador se trasladó hasta el Congreso de los Diputados para charlar con el líder de Podemos en su despacho. ¡Cuánto ha cambiado el panorama! ‘Las Mañanas de Cuatro’ ha pasado de ser el programa que descubrió para la televisión nacional a un profesor universitario peleón en las tertulias y ahora tiene que ir a verle como todopoderoso jefe a su lugar de trabajo. Y se lo cree Iglesias:

Javier Ruiz: ¿Te has hecho político profesional, ya? El Pablo Iglesias de antes y el Pablo Iglesias de ahora parecen distintos…

Pablo Iglesias: Yo he hecho política desde los catorce años, es verdad que la posición en la que estás te define. Cuando puedes tener responsabilidades de gobierno o cuando tienes cinco millones de votos detrás es verdad, que el tono se adapta y la responsabilidad a nosotros se nos nota. A mí me lo dice mi madre: «Hace tiempo que se te ha puesto cara de presidente hijo» y eso, no es una cosa necesariamente sencilla, eso tiene que ver con la responsabilidad que tienes que asumir, pero eso le pasa a cualquiera.

Javier Ruiz: ¿Te ves con cara de vicepresidente o de presidente? ¿Te imaginas a día de hoy en Moncloa?

Pablo Iglesias: Claro, por supuesto, es un objetivo. Además, si se repiten elecciones yo me dejaré la piel para intentar ser presidente de Gobierno.

Javier Ruiz preguntó a Pablo Iglesias por algunas cuestiones incómodas, pero tampoco incidió en ello demasiado, y siendo muy amable con un «tienes que entender que los periodistas te preguntemos por ello»:

Javier Ruiz: Tienes que entender que los periodistas te preguntemos; ¿os ha financiado Venezuela, has cobrado de Venezuela? ¿Os financia u os ha financiado Irán? ¿Has cobrado de Irán?

Pablo Iglesias: Lo acaba de decir el Tribunal Supremo, archivo las acusaciones de financiación ilegal han quedado archivas porque resulta que un informe hecho con recortes de noticias no constituye ningún delito. Es falso. Somos los únicos que nos hemos financiado con las aportaciones de la gente, eso es lo que no pueden soportar algunos de nuestros adversarios.

Javier Ruiz: ¿Irán paga tu teléfono, lo pagas tú? Se ha publicado que hasta el teléfono lo pagaban Venezuela o Irán —La dictadura de Irán le paga hasta la cuenta del teléfono móvil al podemita Pablo Iglesias–.

Pablo Iglesias: Tengo dos teléfonos, uno que me da el Congreso y uno que me dio, no el teléfono, la tarjeta, una productora española para las labores de producción de un programa.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído