Cifuentes da una lección a Ana Pastor de cómo se le aprieta a un separatista catalán

La controvertida entrevistadora con fama de dura, Ana Pastor, no cuajó una de sus faenas más encarnizadas, ni de lejos, entrevistando a Carles Puigdemont en la noche de 17 de abril de 2016 en ‘El Objetivo’.

Quizás empezando porque la periodista de laSexta jugaba fuera de casa, en el Parlament de Cataluña donde esperaba su presidente, o quizás porque no está del todo en desacuerdo Pastor con las cosas que este cuenta, pero lo cierto es que el momento complicado de la charla para el independentista llegó cuando intervino en un vídeo la presidenta de Madrid, Cristina Cifuentes, preparada con un buen zasca:

Señor Puigdemont, usted sabe que desde cualquier gobierno las prioridades se fijan a través del discurso político y a través de los presupuestos. En este caso el discurso político de los independentistas catalanes tiene un solo objetivo, hablar d ella independencia, y en los presupuestos se están dejando de lado los problemas de los catalanes.

En Sanidad están destinando doce puntos menos que en Madrid, en educación siete puntos menos, o en materias como transportes o vivienda, tres puntos menos… Lo único que les importa de verdad es la independencia y ese victimismo del España nos roba, cuando la verdad es que hay comunidades como por ejemplo Madrid, que somos los que más aportamos a la caja común y recibimos la mitad de lo que reciben por ejemplo en Cataluña. La pregunta es, ¿qué respuesta van a dar a los catalanes para resolver sus problemas de verdad?

La respuesta del presidente catalán consistió en tirar balones fuera y, sorprendentemente, acusar al PP de haber creado la frase ‘España nos roba’ para acuñársela a los independentistas catalanes…

Puigdmont: Yo no voy a entrar en una discusión sobre si Madrid o Cataluña… Pero es bastante indocumentado hablar de una expresión que es un mantra para mucha gente del partido de Cifuentes, el España nos roba…

Ana Pastor: ¿Usted no lo comparte?

Puigdmont: Yo no comparto esto, es un mantra que es falso de origen. Y que pingándonoslo a nosotros no va a ser verdad. Tenemos un conflicto con el Estado español, no con el pueblo de España.

Con esta entrevista laSexta completaba una noche polémica absolutamente ligada al independentismo en España, sumada a la entrevista de Jordi Évole en Salvados a Otegi —Otegi no pide perdón: «Condenar la violencia es bajarse los pantalones»–.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído