Desgarrador testimonio de un chantajeado por Luis Pineda: «El juez que me condena colaboraba con Ausbanc»

Ha pasado las de Caín. Javier López, uno de los extorsionados por las prácticas de Luis Pineda, rector de Ausbanc, habló sin tapujos la noche del 19 de abril de 2016 en ‘El Cascabel’ (13TV) sobre el auténtico calvario que ha atravesado desde 2006.

López fue el fundador de la red de franquicias de intermediación hipotecaria llamada CreditServices y que superó de largo el medio millar de oficinas en toda España. Viendo como florecía su negocio, se puso en contacto con él Luis Pineda y a partir de ahí comenzó su tortura china: o ponía pasta que que la revista de Ausbanc hablase bien de su compañía o la publicación iba a ir a degüello a por él.

López lo expresaba así en ‘El Cascabel’:

Yo puse una querella criminal contra él porque me extorsionó. Me amenazó con hablar de forma negativa sobre mi empresa en sus publicaciones, como Mercado de Dinero o la Revista Ausbanc, si no le ponía dinero. Como no me plegué, empezó a atacarme. Me llegó a pedir 300.000 euros al año o me hundía el negocio.

Detalló que interpuso una denuncia en los tribunales:

Un Juzgado de Primera Instancia me dio la razón, pero cuando apelaron, la Audiencia falló contra mí. En ese momento, decidí olvidarme del asunto. Muchos directores de comunicación de entidades financieras me dijeron que era mejor ceder al chantaje. Hablé con el Banco de España, con casi todos los bancos de este país, con los que tenía un trato muy directo. En casi todas partes reconocían que sus prácticas eran deplorables, pero nadie quería involucrarse. Le temían. Los directivos no querían salir mal parados en sus publicaciones, o que se hablara mal de sus presidentes.

Lo peor vino cuando Pineda le interpuso una querella que ha llegado hasta el Supremo donde, en primera instancia, fallaron a favor del presidente de Ausbanc por entender que ha dañado a su honor:

Cuando el Tribunal Supremo falló en mi contra, investigué sobre qué jueces habían redactado la condena. Y cuál sería mi sorpresa cuando vi que ese magistrado salía en varios artículos de la revista de Ausbanc. Pineda era muy cercano a la judicatura. Siempre invitaba a jueces a los foros que organizaba, como Consumeralia. Por eso no me extraña que después fueran tan receptivos con sus querellas y demandas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído