EL PRESENTADOR Y HERPETÓLOGO VUELVE A LO GRANDE A DISCOVERY MAX CON LA SEXTA TEMPORADA

Frank Cuesta: «Con la caza pasará lo mismo que darle una hostia a una mujer, que estará mal visto»

"Si los políticos se van a llevar toda la pasta, mejor no pagar impuestos aquí"

Los señores me recordarán como el de 'las culebras' nunca dirán el que estuvo con tal o cual...

Frank Cuesta ha regresado por todo lo alto a Discovery Max con una sexta temporada sorprendente y centrada en demostrar que los dragones existen. Cada domingo a las 21.30 horas vemos los nuevos capítulos que esta vez se localizan en lugares curiosos como Nueva York, el Museo del Prado en Madrid y diversas localizaciones de Tailandia e Indonesia.

El 18 de abril de 2016 Discovery Max y su equipo, con el aventurero a la cabeza, presentaban la «ruta del dragón» y hablaban orgullosos de que ya están preparando el siguiente proyecto.

El leonés cuenta con un público fiel admirador del formato, que también le sigue en las redes sociales en las que denuncia, sin cortarse un pelo, todo aquello que no le parece ético y así lo hizo la última vez, cuando vio una foto del ‘Moranco’ Cesar Cadaval con un guepardo:

La caza es legal y los toros también pero no me parece ético. Yo denuncio lo que no me parece ético. Hace 20 años le dabas una hostia a una mujer y no pasaba nada pero ahora ya está mal visto. Todo va evolucionando. Se está luchando por sus derechos, también hay que luchar por el de los animales.

Me parece normal que alguien que haya cazado toda la vida coja su escopeta y mate una liebre en el monte y se la coma, pero me parece una estupidez que alguien pague una gran cantidad de dinero para matar a un animal y hacerse una foto.

Frank Cuesta asegura que no vive ajeno a la realidad política de este país y los casos continuos de corrupción y se mojó cuando se le preguntó por dos de los temas más candentes, el futuro presidente y ‘Los Papeles de Panamá’:

La situación política en España la veo como todo el mundo, es una mierda y ahí sí que hay egos. De todos los políticos que veo ahora solo veo a uno coherente. El único que no ha cambiado cuando empezaron elecciones. Aquí todo el mundo quiere ganar un trozo de poder.

Yo he pagado impuestos cuando he tenido que pagarlos, cuando hacía aquí los programas en España se pagaban los impuestos. Yo vivo fuera desde 1986. Cuando me pagan ahora tengo que pagar los impuestos en dos países aquí y en Tailandia, que es donde me lo tengo que llevar porque es donde yo vivo.

Te digo una cosa en tema deportistas y en muchas cosas, si los políticos se van a llevar toda la pasta, mejor no pagues impuestos. Si sale que todos los políticos se lo llevan para qué coño vas a pagar impuestos. El que pueda evadir va a intentarlo hacerlo. El que tenga un poquito de dinero que lo guarde bajo el colchón porque al final se lo van a llevar los mismos.

Tras seis temporadas a sus espaldas, Cuesta asegura que esta edición es la más divertida pero tampoco necesita venderse:

Al que le gusten los animales y las cosas diferentes le va a gustar. A mí me gusta el programa de Calleja y lo veo.

No somos la única teta en el mundo, ya son seis temporadas, al que le guste lo va a ver.

Tengo ego como todo el mundo, mucho porque si no no puedes cumplir metas que quieres cumplir. La diferencia es que yo no he cambiado, llevo seis años haciendo animales y con la misma productora. Los señores me recordarán como el de ‘las culebras’ nunca dirán el que estuvo con tal o cual…

A pesar de que apenas cuenta con tiempo libre, Cuesta no olvida «que lo importante son los animales», algo que también se refleja en el formato, ya que ‘Wild Frank’ contará con un episodio completo para mostrar la lucha contra el tráfico ilegal y el maltrato de especies que Frank y sus compañeros llevan a cabo desde la asociación que han fundado en Bangkok y que se dedica a rescatar, rehabilitar y liberar a animales:

Hemos reabierto la fundación SCS para rescatar animales ponerlos en cuarentena y soltarlos. No hay romanticismo ni se pueden ir a ver. Fundación que ayuda a los animales en peligro de extinción.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Lo más leído