Iglesias se cachondea de Sánchez por seguir limosneando un trozo de poder

Durante la campaña electoral para Pablo Iglesias el PSOE era la casta, ese partido manchado por los ERE y la corrupción; después propuso antes que nadie que él quería ser el vicepresidente y acudir a las órdenes de su capitán Pedro Sánchez; pero ante la negativa, les escupió palabras de ‘cal viva’ en el Congreso; aunque por último trató de tenderles la mano de nuevo a los socialistas para irse con ellos por la izquierda —«¡Menudo gatillazo!: de autonombrarte vicepresidente a ser segunda fuerza opositora»–.

Apenas diez días de que se firmen las nuevas elecciones, a Iglesias se le ocurre ahora tirar de humor para reírse de Pedro Sánchez, da igual la situación, el tema y el foro. Pero en apenas 30 segundos en ‘Al Rojo Vivo’ de laSexta este 20 de abril de 2016, ya había tratado de dejar en vergüenza al líder del PSOE:

Pedro Sánchez hablaba en canutazo e Iglesias lo escuchaba y reía:

Hoy mismo podría haber un gobierno que recuperara la universidad de la sanidad pública, los convenio colectivos que derogó Rajoy, o que reviltalizara la ley de dependencia. Y todo depende de una persona, no de un partido, porque yo estoy convencido de que las bases de Podemos y sus votantes sobre todo lo que quieren es un gobierno de cambio; lo que pasa es que depende de una persona, que se llama ‘el señor Iglesias’, y que parece que no quiere dar su brazo a torcer.

Turno para Iglesias, que se relamía por ese mal uso de Sánchez del lenguaje en un momento de tensión en directo ante los micrófonos:

Una persona que se llama el señor Iglesias es una manera curiosa de conjugar el castellano.

Primer zasca, y en la siguiente frase, el segundo, a ver quién de los dos ‘la tiene más larga’ —«Han proyectado en las bases el fracaso de su diálogo»–:

En cualquier caso le tengo que recoordar que en Podemos hemos hecho una consulta en la que participaron más inscritos que los que participaron en la del PSOE. Y en Podemos las consultas, a diferencia de en el PSOE, son vinculantes.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído