Un canal divulgativo masculino en abierto en HD

Mediaset estrena hoy su nuevo canal de TDT ‘Be Mad’ con Iker Jiménez o Jesús Calleja

"No todo lo que nace de la locura es bueno, pero todo lo que es bueno tiene dentro una dosis de locura"

Mediaset estrena hoy su nuevo canal de TDT 'Be Mad' con Iker Jiménez o Jesús Calleja
Nuevo canal de Mediaset Be Mad. Telecinco.es

Mediaset España estrena este jueves 21 de abril ‘Be Mad’, el nuevo canal de Televisión Digital Terrestres (TDT) con el que «complementa su sólida oferta de señales generalistas y temáticas».

Según el consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, será un «canal divulgativo masculino en abierto, que emitirá exclusivamente en Alta Definición (HD)». «Una nueva ventana al público más luminoso y dinámico de la televisión, uno de los más demandados por los anunciantes», detalló en el marco de la Junta General de Accionistas del grupo de comunicación en Madrid.

En este sentido, explicó que es el «primer canal temático que nace con vocación 360 grados, complementando televisión e Internet» dentro del grupo audiovisual. «Aventura, ciencia, historia, gastronomía, naturaleza y misterio. De la metafísica representada televisivamente por nuestro Iker Jiménez, al mundo de la aventura del que es desde hace años protagonista y narrador Jesús Calleja; de la pasión por los libros a la del mundo del motor», ha manifestado.

Asimismo, añadió que con Be Mad nace un canal dedicado a las «grandes pasiones del hombre y de las mujeres, a las grandes preguntas, a la incansable curiosidad» porque, según apuntó, «no todo lo que nace de la locura es bueno, pero todo lo que es bueno tiene dentro una dosis de locura».

Be Mad llega a las televisiones españolas en Alta Definición (HD) después de que Mediaset España se convirtiera en adjudicatario de uno de los seis nuevos canales de TDT, tres en Alta Definición (HD) y otros tres en calidad estándar, que el Gobierno sacó a concurso público el pasado 17 de abril de 2015. Las cadenas adjudicatarias tienen la obligación de estar emitiendo seis meses después de que se haya resuelto el concurso (octubre de 2015), por lo que como fecha límite, todos ellos deberán estar emitiendo el 28 de abril.

De este modo, el grupo de comunicación que lidera Paolo Vasile sumará Be Mad a su oferta televisiva, que cuenta con otros seis canales en abierto: Telecinco, Cuatro, FDF, Divinity, Boing y Energy.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Lo más leído