El broncazo de Griso a Bescansa: «Nos castigáis en Podemos y recibimos ataques furibundos cuando os criticamos»

Ante la actitud bolivariana de Pablo Iglesias cargando contra un periodista en una charla universitaria este 21 de abril de 2016, en las horas siguientes Podemos se tuvo que lanzar a la defensa del líder todopoderoso y su metedura de pata, y así lo hizo Carolina Bescansa en ‘Espejo Público’ en la mañana siguiente, aunque el tiro le salió por la culata —El chavista Pablo Iglesias pone en la diana a la prensa que no le baila el agua–.

La presentadora del magazine de Antena3, Susanna Griso, estaba que trinaba ante el feo gesto del podemita jefe con la prensa, que no es el primero, porque ya es sabido que a Iglesias no le gustan los medios privados, de los que por otra parte, tanto se ha apoyado para su auge político. Así se enfrentó Griso a la representante podemita, Carolina Bescansa:

Griso: No te voy a esconder, Carolina, que aquí hemos tenido un debate previo ya y hemos dicho que Pablo Iglesias no acepta la crítica, y sobre todo lo que nos ha dolido no es que ataque a los medios, sino que a un compañero joven en medio de un aula universitaria se le someta a ese ataque furibundo sabiendo además que se juega en casa.

Bescansa: En primer lugar reiterar las disculpas a Álvaro Carvajal y me sumo a esas disculpas. Dicho eso creo que hay que contextualizar el tono casi de broma o anecdótico, y por otro normalizar un poco la crítica a los medios de comunicación, que eso no se tiene que convertir en noticia de primera página. Todos los días se critican la actuación de los partidos y de los actores públicos, y queda por normalizar la crítica a los medios.

Griso: Pero señora Bescansa, a los medios se les critica, faltaría más, la pregunta es; ¿se puede criticar a Pablo Iglesias? Porque, ¿qué pasaría si lo hubiera hecho Mariano Rajoy?

Bescansa: Yo creo que diríais lo mismo que estáis diciendo hoy de Pablo Iglesias.

Griso: Sería mucho peor, se lo aseguro.

Bescansa: Por supuesto que se puede criticar a Pablo Iglesias y a Podemos, hemos sido objeto de las críticas más duras desde que nacimos y estamos acostumbrados. Vivimos en eso y eso es algo evidente. Creo que el debate hoy es un debate sobre algo que fue inadecuado y ya nos hemos disculpado. Y los propios periodistas sois los primeros interesados en que se abra un debate sobre cómo funcionan los medios, cuáles son los límites y las constricciones en las que viven los periodistas. Y eso Susanna tú sabes tan bien como yo que está en las conversaciones de los periodistas y que se encuentran con dificultades a la hora de transmitir su visión de los hechos en las redacciones —Bescansa cree estar en la Venezuela chavista y pretende cortarle la lengua a Losantos–.

Griso: No puedo hablar por mis compañeros, pero sí te puedo asegurar que a mí nadie me manda que dé cera a Podemos. Es más, la sensación que tengo yo es que desde este programa se critica a todas las formaciones, y el que más ataque recibe es el PP —El zasca de Griso a Villalobos: «Con tantas horas en el Congreso estos días va a tener que tirar del Candy Crash»–. A partir de ahí la diferencia es la respuesta; en el PP no tenemos campañas en las redes sociales como nos pasa con Podemos. Cualquier cosa que nos pasa con Podemos es una respuesta furibunda a través de las redes, incluso vosotros en algunas ocasiones nos castigáis a los periodistas, y esa reacción solo la veo en Podemos. ¡No la veo en ningún otro partido! —Susanna Griso da una tunda a los ‘tocapelotas’ de Twitter— […] Da la sensación de que tenéis la piel demasiado fina, y no veo que tú encajes mal la crítica, ni Echenique, ni Errejón, ¡creo que es un problema de Pablo Iglesias!

Y es que la presentadora, desde primera hora en el arranque del programa, había demostrado su opinión contundente al respecto:

Lo que hizo Pablo Iglesias es matar al mensajero o matonismo político. No tiene perdón. Se cebó con un periodista y al hacerlo ofendió y amenazó a todos. Iglesias demuestra maneras para ser un político pero tiene la piel muy fina. Así no, Pablo, así no.

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído