LA PRESENTADORA, MADRINA DE YOUTUBERS

Mercedes Milá: «Laura Matamoros no me parece una buena ganadora de Gran Hermano VIP»

"No me gustó que Carlos Lozano dijera que yo le había apoyado"

Mercedes Milá: "Laura Matamoros no me parece una buena ganadora de Gran Hermano VIP"
Mercedes Milá.

Mercedes Milá ha reaparecido con motivo de la presentación de cuatro conocidos youtubers Wismichu (cuatro millones de suscritos a su canal), AuronPlay (3,4 millones), Perxitaa (1,1 millones), Tiparraco (950.000) y Kajal Napalm (325.000), quienes han presentado sus libros en +Bernat, la librería de la presentadora en Barcelona. Milá se encuentra muy recuperada del accidente de esquí sufrido hace un mes en los Alpes italianos.

MERCEDES MILÁ AMADRINA A UNA GENERACIÓN DE YOUTUBERS QUE PRESENTAN LIBRO

Como recordaremos la popular presentadora asistía al Congreso Anual de Periodistas Esquiadores cuando se cayó poco antes de finalizar su jornada: «Me caí el martes, al final de un día extraordinario, donde recorrimos 40 kilómetros por varios valles de esta zona del Piamonte», relataba pocos días después.

El accidente le causó una rotura de la meseta tibial que precisó «operación rápida» en el Hospital de Turín, teniendo que ayudarse con unas muletas durante un mes.

Milá ha organizado el encuentro con los youtubers, considerados «estrellas de las redes sociales», para hablar de las claves de este movimiento contracultural que representan, a través de su productora de entretenimiento y social media YouPlanet.

MERCEDES MILÁ: «TENGO MUCHAS COSAS QUE DESCONOCÉIS, SOY UNA CAJA DE SORPRESAS»

CHANCE: Mercedes, ¿apasionada del mundo youtuber?

Mercedes Milá: Apasionada de cosas nuevas, de cosas arriesgadas, de gente valiente. Siempre me ha gustado y ellos lo son, personas que dicen que no hablan de una cosa y no hablan, por eso lo respeto más todavía.
CH: Y ese espíritu joven que siempre permanece.

M.M: Creo que hay mucha gente más joven que ellos que está haciendo cosas interesantes también, pero la edad no marca la novedad, la edad es la edad.
CH: Desconocíamos esa faceta tuya participando en sus videos.

M.M: Claro, es que tengo muchas cosas que desconocéis, soy una caja de sorpresas.
CH: ¿Te atreverías tú a ser youtuber?

M.M: De momento no, pero no te digo que no. Tengo un blog que voy «Lo que me sale del bolo», de ahí van a salir cosas nuevas que puede tener que ver con youtube.
CH: ¿Vas a contar con estos chicos?

M.M: No lo sé, si nos vamos conociendo, a mí me parece que son una joya. Si ellos quieren colaborar conmigo en la campaña de Mediaset de los refugiados por supuesto, yo estoy dispuestísima a que estén conmigo.
CH: Luces una camiseta con un destacado mensaje.

M.M: ‘Leer te hace sexy’ porque te hace inteligente, te hace ser una persona mucho más autónoma frente a las opiniones de todo el mundo. Leer te hace sabio, y ser sabio es lo único que te hace sobrevivir.

«NO ESTOY TOTALMENTE RECUPERADA, PERO PROCURO QUITARME LA MULETA Y LA RODILLERA PORQUE ES INCÓMODO, AUNQUE VOY MEJORANDO DÍA A DÍA»

CH: Entonces podemos decir que Mercedes Milá es una mujer muy sexy.

M.M: Si te parezco sexy dímelo y yo te daré las gracias.
CH: Te vemos estupenda, ya vas sin muletas, ¿recuperada totalmente?

M.M: No estoy totalmente recuperada, pero procuro quitarme la muleta y la rodillera porque es incómodo, aunque voy mejorando día a día.
CH: ¿Qué te ha parecido que Laura Matamoros sea ganadora de Gran Hermano VIP?

M.M: Me parece mal porque Laura no me parece una buena ganadora de Gran Hermano VIP, me parecía que tenía que ser Carlos. No creo que reuniera las condiciones que tiene que tener ese programa de convivencia para ganar. Acepto completamente la votación del público, me extraña, pero la acepto. Lo que pasa es que no es la mía, yo no veo a esa chica con esa capacidad de perdonar, de sonreír, porque pocas veces la hemos visto sonreír, muy obsesionada con su familia, con su malestar, con su rencor, con su odio, y eso no es Gran Hermano.

«NO ME GUSTÓ QUE CARLOS DIJERA QUE YO LE HABÍA APOYADO PORQUE PENSÉ QUE NO TENDRÍA QUE HABER DICHO ESO EN ESE MOMENTO»

CH: ¿Carlos Lozano te agradeció que le apoyaras?

M.M: Eso lo vi y no me gustó que Carlos dijera que yo le había apoyado porque pensé que no tendría que haber dicho eso en ese momento. Es muy duro perder, pero el que pierde y tiene la elegancia de decir ‘he perdido, pero enhorabuena al que ha ganado’ no hace falta decir nada más. A Carlos se le escapó como diciendo si lo dice ésta es que soy el ganador y no, si lo piensa ésta es que lo piensa ésta, no que él sea más que nadie y sobre todo hay una cosa que se llama votos.
CH: ¿Crees que no ha tenido buen perder entonces?

M.M: Después lo tuvo, pero en ese instante le salió un pronto que a mí no me gustó, y cuando le vea se lo diré.
CH: Ahora va a ser compañero, le han ofrecido un programa en Telecinco.

M.M: Bien que lo merece porque es un gran ser humano lo primero, y luego es un grandísimo profesional de televisión. Carlos está en un plató como en el salón de su casa.
CH: ¿Qué te parece que Miriam, su supuesta novia, se vaya precisamente a Supervivientes?

M.M: ¿Cómo que supuesta? qué manía tenéis con el ‘supuesta’. Miriam, su novia, es una chica que vive con él. Me parece que es una gran oportunidad, ojalá le vaya muy bien.

«NO TENGO FAVORITOS TODAVÍA HASTA QUE NO LES VEA EN LA ISLA ACTUANDO EN CIRCUNSTANCIAS DIFÍCILES»

CH: ¿Tú sigues Supervivientes?

M.M: Totalmente, lo sigo cada año y estoy esperando que empiece, estoy contando las horas.
CH: ¿Cuál parte como tu favorito?

M.M: No tengo favoritos todavía hasta que no les vea en la isla actuando en circunstancias difíciles, viendo a ver cómo sobrepasan esas circunstancias, no tengo favoritos.
CH: Lo que parece claro es que se puede liar un poco porque coincidir Mila Ximénez con Dulce.

M.M: Se puede liar o no porque los seres humanos somos muy imprevisibles y a lo mejor resulta que la convivencia les hace encontrar fórmulas para entenderse más allá de los prejuicios que llevan en la mochila.
CH: Es uno de los castings más completos de Supervivientes, ¿no?

M.M: Cada año lo es.
CH: Ya estáis preparando el casting para el próximo Gran Hermano ¿no?

M.M: No, no, se ha abierto el casting, lo he visto por televisión, pero yo no tengo absolutamente nada que ver con eso.
CH: ¿Te gustaría que hubiese alguna novedad respecto a las últimas ediciones?

M.M: Siempre la hay. Mis compañeros de Zeppelin son un pozo sin fondo, trabajan muy bien, lo demostramos cada minuto que trabajamos ahí y por lo tanto seguro que va a haber enormes novedades. Ahora estoy montando en un programa aquí en esta librería, un programa de libros que me tiene robado el corazón, y luego haré otro programa social que es el compromiso que tengo con Vasile.

Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído