Paco Granados: «Si fuera del PSOE, mis compañeros del PSOE defenderían mi derecho a la presunción de inocencia»

El exconsejero y exsecretario general del PP de Madrid Francisco Granados ha afirmado «taxativamente» que es inocente, y ha asegurado que si se encuentra en su situación «en buena parte» es porque es del PP.

«Si fuera del PSOE, mis compañeros del PSOE defenderían mi derecho a la presunción de inocencia».

Durante su comparecencia -por videoconferencia desde la prisión de Estremera- ante la comisión de la Asamblea de Madrid que investiga el presunto espionaje a políticos, Granados ha dicho que sería «una pena» que sus compañeros de partido no crean en su inocencia.

«Si me encuentro en esta situación, en buena parte es porque soy del PP. Si fuera del PSOE mis compañeros del PSOE defenderían mi derecho a la presunción de inocencia, a la defensa, a la igualdad de trato ante la ley… Pero soy del PP».

«PENSANDO QUE LES VA A DAR VOTOS»

La oposición, ha seguido diciendo Granados, se ha dedicado a «dar cera» contra él, «como es su obligación», pero ha criticado que los del PP, «pensando en que eso les va a dar votos», le han dado «hasta más» que la oposición.

«Por eso hoy en día nadie se sorprende cuando un ministro dimite en un Consejo de Ministros (en referencia a José Manuel Soria) en un alarde de generosidad y honradez, y todavía con el cadáver político caliente sobre la mesa otro ministro, el de Hacienda, sale y saca pecho diciendo que le va a mandar a la Agencia Tributaria».

Y se ha preguntado si alguien se imagina a un ministro del PSOE pidiendo la dimisión de otro ministro del mismo partido.

«Entiendo que la política es miserable en muchos aspectos, y que muchos tienen que callar lo que piensan».

Francisco Granados comparecía este 22 de abril de 2016 en Comisión de Investigación de la Comunidad de Madrid, y lo hacía desde la prisión de Estremera donde está recluido desde hace dieciséis meses con carácter preventivo, y el encuentro con los distintos portavoces de partidos se convirtió en un guirigay.

Aquí una muestra de las intervenciones del propio Granados:

Le ruego a la señora presidenta que me deje en mis respuestas contextualizar bien, y que se me permita, que creo que lo está esperando la opinión pública, decir en qué condiciones hago esta comparecencia.

Yo he presidido alguna comisión de investigación y creo recordar que el compareciente tenía derecho a una exposición inicial…

Granados reiteró su inocencia; «jamás he metido la mano en la caja», «aún no sé de qué se me acusa y llevo año y medio en la cárcel», «estuve cinco días en el calabozo y la ley dice que solo se puede estar 72 horas»…

El representante de Ciudadanos, que adquirió relevancia tras su interrogatorio a Esperanza Aguirre en otra comisión de investigación con la política como protagonista, se vio abrumado por las interrupciones y apreciaciones del investigado —César Zafra, el portavoz de C’s que empujó a Aguirre a su dimisión: «Han recibido el mensaje de que ya no son impunes»–:

Yo entiendo que lleva usted tiempo metido en Estremera y tiene ganas de debate…

En todos los espacios mediáticos del mediodía emitían en directo la señal desde la cárcel de Estremera, de modo que en ‘Más claro agua’ de 13TV analizaban lo sucedidocon varias visiones centradas principalmente en un tema: la chulería de Granados estaba estallando la comisión, ante una actitud parecida de la presidenta Dolores González y del portavoz de Ciudadanos, César Zafra:

Isabel Durán: Once meses de prisión y parece que dirige él esta comisión…

Edurne Uriarte: Es que es más consistente Granados en sus respuestas que tanto el diputado de Ciudadanos que preguntaba y que parecía que no cononcía el caso, como le ha puesto en evidencia Granados. Y luego a mí me ha llamado la atención la chulería de la presidenta de la comisión, por esa forma de desprecio y de chulería frente a una persona que está contestando desde la cárcel. Es feo ese trato a una persona que contesta desde la cárcel. 

Carlos Carnicero: Yo si he visto chulería por alguna parte es por Granados. La presidenta con más o menos habilidad lo ha intentado reconducir, pero no con chulería. Es una fórmula muy complicada hacer esto por videoconferencia.

Alfonso Rojo: A mí me parece absolutamente desproporcionado que una persona esté en prisión preventiva año y medio, que es una decisión jurídica excepcional que no se aplica a gente con delitos mucho mayores. La verdad es que me va a perdonar César Zafra, que es abogado de formación, ¡pero ha quedado como un gilipollas! Granados ha estado chulesco, se conoce el tema, y la presidenta ha estado en la inopia y el de Ciudadanos no sabía de qué iba la película.

Te puede interesar

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído