TERTULIA POLÍTICA EN 'LASEXTA NOCHE' (LASEXTA)

El soplamocos de Inda a Errejón a cuenta de la ‘beca black’ del niño pera de Podemos

"Lo que te pregunto es fácil, Íñigo ¿vas o no a devolver el dinero?"

Esta vez no estaba Pablo Iglesias para sonarle las narices. En esta ocasión fue Eduardo Inda quien le soltó un soplamocos en toda regla a Íñigo Errejón, el podemita habitual de todos los sábados en la noche en ‘laSexta Noche’ (laSexta).

El 23 de abril de 2016 será una fecha que no podrá olvidar el ‘niño pera’ de Podemos ante el espectacular baño que le dio el director de Okdiario a cuenta de la famosa ‘beca black’, a pesar de las súplicas de Errejón para intentar que la pregunta de marras no derivase en un nuevo cara a cara.

Al final, cuando se vio acorralado, el podemita ya jugó a embarrar el terreno y a lanzar golpes bajos.

Así fue el momentazo:

Eduardo Inda: «Voy con una pregunta que sé que no le gustaría que se la hiciera, pero se la tengo que hacer, la Universidad de Málaga le ha sancionado, le ha inhabilitado (risas de Errejón), a mí no me hace gracia, aunque entiendo que usted se ría, por cobrar ilegalmente fondos públicos, varios miles de euros, ¿va a devolver el dinero que se ha llevado irregularmente por cobrar sin ir a trabajar?»

Íñigo Errejón: «Es una pena que cuando tenemos entrevistas políticas que dan para explicarse mucho, tengamos que repetir siempre una misma partida de ping pong. Ésta ya la hemos tenido, Eduardo».

Eduardo Inda: «Ya, pero es que ha sido hace tres o cuatro semanas cuando la Universidad de Málaga se ha pronunciado y yo no había tenido la oportunidad de preguntárselo y creo que cuando alguien hace un mal uso de los fondos públicos los ciudadanos tenemos derecho a preguntarle a quien, según la Universidad de Málaga, ha hecho ese mal uso. Le han sancionado y le han inhabilitado a usted, no a mí».

Íñigo Errejón: «Yo te contesto. Aunque ya lo he hecho, lo hago otra vez».

Eduardo Inda: «Lo que te pregunto es fácil, ¿vas o no a devolver el dinero?»

Íñigo Errejón: «Asumo que aunque yo te responda con mucha claridad, tu vas a seguir preguntando lo mismo».

Eduardo Inda: «Si me contestas ahora, ya no».

Íñigo Errejón: «Tu objetivo no es que yo responda, sino hacer ruido, pero yo te respondo. La Universidad de Málaga dice que hay un trámite administrativo que yo hice oralmente y que debería haberse hecho por escrito. No dice nada sobre el trabajo de investigación. No dice nada sobre los resultados o sobre los fondos porque el trabajo está hecho y bien hecho. Y quien haya visto algo sobre el mal uso de los fondos públicos tiene que hacer lo que hay que hacer en estos casos, acudir a los tribunales y el Tribunal Supremo ha archivado esa querella y el tipo que la interpuso está hoy en prisión por haber utilizado mal la Justicia».

Eduardo Inda: «Contésteme a una pregunta, ¿a usted le ha sancionado y le ha inhabilitado la Universidad de Málaga?»

Íñigo Errejón: «A mí la Universidad de Málaga me ha sancionado por no haber entregado un trámite administrativo que se tenía que haber hecho en papel».

Eduardo Inda: «¿Pero le ha inhabilitado también?»

Íñigo Errejón: «No, yo ahora mismo podría presentarme a un proyecto de investigación o a una plaza de profesor en la Universidad de Málaga, lo que pasa es que no me dan las horas».

Eduardo Inda: «¿Pero le han inhabilitado sí o no?»

Íñigo Errejón: «No, yo ahora mismo podría presentarme a una plaza de profesor en la Universidad de Málaga».

Eduardo Inda: «¿Miente entonces la Universidad de Málaga?»

Íñigo Errejón: «No, la Universidad de Málaga dice muy claro lo que dice, pero entre medias hay un periodista que se tiene que leer mejor las cosas».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído