Fernando Tejero la ha líado gorda en Twitter. El actor de ‘La que se avecina’ firmó un manifiesto para pedir la confluencia conjunta de Izquierda Unida y Podemos en unas futuras elecciones y las reacciones no se hicieron esperar.
Hubo quién le criticó ironizando sobre su ‘intelectualidad’. La respuesta del actor fue tan clara como bruta y aunque luego la borró, las capturas de pantalla han corrido como la pólvora.
«A ver si me explico: Soy artista, homosexual, apoyo a Podemos y a los que me faltan el respeto les seguiré pidiendo que me coman el rabo», ha sido la explicación que el actor ha lanzado.
Los dirigentes de Podemos apoyan públicamente al actor
Entre las numerosas muestras de apoyo que recibió el actor destacan las voces de Pablo Iglesias e Iñigo Errejón que a través de Twitter también quisieron dejar claro que están de parte del ‘valiente’ actor y casi ‘martir’ de las duras críticas:
Mientras Fernando Tejero permanecía como Trending Topic
A los que falten al respeto, @fertejerom, sonriámosles, que podemos 😃
— Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_) 26 de abril de 2016
No se puede criticar a nadie por sus ideas políticas o su orientación sexual. Gracias @fertejerom por tu valentía https://t.co/HUIPWn2oWC
— Íñigo Errejón (@ierrejon) 26 de abril de 2016
Detractores y seguidores de Tejero inundaron la red con sus mensajes. Ni los seguidores fieles del ‘Ministerio del tiempo’ lograron hacerle sombra. De esta forma y convertido en el ‘auténtico rey de la red’, el actor mostró su disgusto con el comentario.
Tejero no les respondió a todos pero sí lo hizo de forma directa con Percival Manglano, Percival Manglano, exconsejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid y concejal del ayuntamiento, al que parece que conoce de algo más que del Twitter:
El mundo de la cultura se mueve de cara al 26-J y además de su nombre, son otros los que aparecen en el citado manifiesto. José Sacristán, Juan Diego Botto, Luis Tosar, Antonia San Juan, Pepe Viyuela, Bárbara Lennie, Icíar Bollaín, Miguel Albadalejo, Benito Zambrano, Daniel Guzmán… Pero el tuitero se centró en él para poner en duda su papel de intelectual, algo que Tejero utilizó para la respuesta: