El presidente de PRISA se traga frases grandilocuentes como: "Una noticia es algo que alguien no quiere que se publique"

El ‘zasca’ en toda la cara de Cebrián tras la pataleta por los papeles de Panamá

La 'Maldita Hemeroteca' le deja retratado: "Hay que publicar sin importar las presiones que haya"

Ha sido un ‘zasca’ en toda la boca, un palo de los que hacen época y la verdad es que no es para menos.

Juan Luis Cebrián, que ha demandado a laSexta, El Confidencial y eldiario.es por sacar que tanto él como la que fuese su mujer estaban vinculados con los famosos papeles de Panamá, ve como le devuelven la lección de periodismo que el mismo impartió hace tiempo cuando pontificaba sin rubor alguno sobre que no había que dejarse doblegar por las presiones y que para él la noticia era todo aquello que alguien no quería que fuese publicado –Juan Luis Cebrián inicia acciones legales contra La Sexta, ElDiario.es y ElConfidencial.com-.

«Una noticia es algo que alguien no quiere que se publique, pero independiente de las presiones que se reciban, hay que publicarlo, y eso es de lo que trata el estatuto de redacción», así se expresaba Juan Luis Cebrián explicando qué es una noticia, tal y como recuerda ‘Maldita Hemeroteca’ (laSexta).

 

 

Estas palabras se contradicen con su última decisión de despedir a Ignacio Escolar de la Cadena SER tras haberle vinculado con los papeles de Panamá –Cebrián fulmina a Ignacio Escolar de la SER en represalia por las informaciones que le vinculan a los papeles de Panamá-.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído