CUÉNTAME COMO FORRARTE

Anticorrupción les pone la X y los memes sobre Imanol Arias y Ana Duato incendian las redes

"Me cago en la leche Merche, corre que nos han timao, que esto no es Suiza"

Anticorrupción les pone la X y los memes sobre Imanol Arias y Ana Duato incendian las redes
Imanol Arias y Ana Duato piden marcar la X solidaria. PD

La hemeroteca les juega una mala pasada a dos de nuestros actores más queridos y populares Imanol Arias y Ana Duato. Los protagonistas de la mítica serie «cuéntame cómo pasó» han sido acusados por la Fiscalía Anticorrupción de defraudar casi tres millones de euros procedentes principalmente de su participación en la serie de TVE, pedían en 2014 marcar la X solidaria en la declaración de la renta de Hacienda. De ser ciertos los delitos de los que se les acusa, la historia no puede ser más surrealista.

Ambos actores participaron ese año en la iniciativa ‘X Solidaria 2014’, destinada a conseguir el compromiso de los contribuyentes a marcar la casilla de ‘Actividades de Interés General consideradas de Interés Social’. En ella varios personajes famosos declaraban «su amor» a través de la webcam de su ordenador a un supuesto amante, demostrándole su empatía e identificándose con él y con sus problemas, para finalmente desvelar la verdadera identidad de su confidente, una de las casi 6 millones de personas víctimas de la exclusión social en España atendidas por las ONG gracias a las personas que marcaron la casilla solidaria en la declaración de Hacienda.

Hoy viernes 6 de mayo de 2016 la Fiscalía asegura que Arias habría ocultado 2,18 millones y Duato 794.389 euros, pero desde que se conoció la noticia, hace justo una semana, los actores han sido Trending Topic en las redes que se han impregnado con ironía de la noticia. Genio y figura en Twitter que bromea, o no, de la que se ha convertido en una de las noticias de la semana. Estos son algunos de los ejemplos más llamativos:

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Lo más leído