Revilla le abre las puertas de su casa y de su corazón en 'Mi casa es la tuya'

Miguel Ángel Revilla se marca un mitin con Bertín Osborne

"Yo estoy convencido de que el Banco de Santander le debe algo importante a Rato"

Miguel Ángel Revilla se marca un mitin con Bertín Osborne
Miguel Ángel Revilla en el programa de Bertín Osborne. Telecinco.es

Mi Casa es la tuya’ regresa en su tercera entrega con uno de los invitados prometidos ya en TVE. Miguel Ángel Revilla se había quedado con la pena de hacerlo cuando la pública canceló el programa. El 9 de mayo de 2016 es la noche del presidente de Cantabria que abre a Bertín Osborne, su amigo, las puertas de su casa y de su alma.

La naturalidad del economista y político es una realidad. Revilla es conocido por decir siempre lo que piensa y esto le hizo pensar que «en TVE no le habían querido», algo que el presentador desmintió en la presentación de su nueva etapa con los de Fuencarral.

Pero Osborne cumplio lo prometido y el resultado promete ser apasionante. Revilla tiene para todos, se manifiesta públicamente republicano y ha acusado directamente a Rajoy de permitir la corrupción en su partido pero detrás de Miguel Ángel Revilla el político se esconde todo un luchador que se ha construido así mismo. Empezó como pastor de ovejas y ha superado una juventud muy dura marcada por la muerte de su madre y de su hermano, además de haber pasado por el calabozo durante el franquismo y emprender una batalla contra el terrorismo. Hoy Revilla se abre en canal y cuenta sus vivencias más íntimas con su peculiar vehemencia.

DECLARACIONES POLÉMICAS DE REVILLA

Nadie que sea mínimamente democrático puede aceptar a alguien que herede el cargo de otro por ser su padre y su abuelo como si fuera una finca o un piso. Felipe VI es razonable y serio, pero imagínate si nos cae un sinvergüenza o un idiota. Imagínate que reinara Urdangarin.

En el entorno europeo asombra que un país con el 25% de la población en el umbral de la pobreza y seis millones de parados pague cien millones de euros a un tío por dar patadas a un balón.

Aquí no se protesta ni nos alarma que el abandono escolar solo sea superado por países como Turquía y Malta. Portugal y Grecia tienen mejores resultados académicos que España. No tenemos ninguna universidad entre las mil primeras del mundo. Los españoles ni siquiera salimos en masa a la calle para defender la sanidad pública. Eso sí, tenemos diez equipos de fútbol entre los cien mejores del mundo. Es fácil imaginar la revolución que se produciría si llegamos a perder este ranking futbolero».

Suprimiendo el Senado, las televisiones autonómicas, las diputaciones y las embajadas de las comunidades autónomas en el extranjero ahorraríamos dinero suficiente para no tener que reducir ni un euro de gasto en educación o sanidad.

Salvo para los pocos que sean hijos de papá, las cosas se consiguen con esfuerzo. Hay que recuperar el espíritu del trabajo y el sacrificio. Con estas virtudes, todo es posible.

Lo primero que hay que exigirle a un político es la honradez. Y luego, que no sea tonto.

Yo estoy convencido de que el Banco de Santander le debe algo importante a Rato. Fue ministro de Economía.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído