República Checa hace historia al clasificarse para la gala del sábado

Rusia, el favorito, pasa a la final de Eurovisión y Grecia se queda fuera por primera vez

Todos los favoritos pasan la criba en una gala sin grandes sorpresas

Drama griego. La gala de Eurovisión del próximo sábado tendrá una ausencia histórica: Grecia se ha quedado fuera de la final por primera vez. Bosnia, que este año regresaba al festival, ha protagonizado otra de las debacles de la noche y, de forma inédita, tampoco podrá competir por la victoria. Especial Eurovisión: escucha todas las canciones

El fiasco de estos dos países es lo más destacable de una primera semifinal, emitida por La 2, la noche del 10 de mayo de 2016 en la que no ha habido grandes sorpresas.

De este modo, Rusia, el país favorito para ganar Eurovisión, se ha clasificado sin problemas con una potente actuación que ha destacado por encima de las demás con gran diferencia.

Los otros nueve países clasificados que pasan a la final son Azerbaiyán, Holanda, Hungría, Croacia, Austria, Armenia, Chipre y República Checa. Este último, por cierto, es la primera vez que lo logra.

En el camino se han quedado, además de los mencionados Grecia y Bosnia, Finlandia, Moldavia, San Marino, Estonia, Montenegro e Islandia.

La primera semifinal ha contado con la presencia de la representante de España, Barei; el de Francia, Amir; y el anfitrión sueco, Frans. Los tres pasan directamente a la final pero han aparecido en la gala de hoy para mostrar un adelanto de sus actuaciones, que se han filtrado antes de tiempo.

Petra Mede, presentadora de Eurovisión junto a Mans Zelmerlow, ganador del festival el año pasado, ha saludado a Barei en un perfecto castellano y le ha deseado «suerte para el sábado».

Países clasificados:

Azerbaiyán, Rusia, Holanda, Hungría, Croacia, Austria, Armenia, República Checa, Chipre y Malta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído