EL GALÁN DE 'LA EMBAJADA' ACABA DE CUMPLIR SU SUEÑO DE RODAR CON PENÉLOPE CRUZ Y TRUEBA

Chino Darín: «Mi padre me ha dado un consejo, que nunca niegue un placer a mi corazón»

Sobre su novia Úrsula Corberó: "Es la primera vez que mezclo trabajo y amor pero por el momento no hemos corrido peligro"

Mis amigos y compañeros de trabajo me sirven de informadores y así voy descubriendo la idiosincracia de este país

A sus 27 años Chino Darín es uno de los actores que puede presumir de proyectos. El hijo de Ricardo Darín acaba de cumplir dos sueños, rodar ‘La reina de España’ a las órdenes de Fernando Trueba junto a Penélope Cruz y formar parte del elenco de ‘La Embajada’, una de las series de moda y apuesta fuerte de Atresmedia. Enamorado dentro y fuera de la ficción de Úrsula Corberó (Ester), el argentino asegura que este thriller político se está convirtiendo en «un desafío permanente»:

Es un placer grabar esta serie. Encuentro sorpresa tras sorpresa en la trama.

Carlos (su personaje) es un tipo que camina sobre la cornisa, no se si son tan envidiables las situaciones en las que se mete a pesar de trabajar con mujeres tan guapas.

El guión pega giros y vuelcos inesperados constantemente. El próximo capítulo termina de forma brutal, el cuarto. El primero del otro director Eduardo Chapero-Jackson. Ahí se empieza a definir la historia de estos personajes en Tailandia y cómo resolver las tramas de corrupción. Todas las historias se van a ver afectadas por los acontecimientos y todos los personajes se van a ver entre la espada y la pared.

Argentina es un país complicado políticamente, pero cada uno tiene sus ‘internas’. Intento seguir la política española, estar al corriente, aunque no acabo de enterarme del todo de lo que sucede. Mis amigos y compañeros de trabajo me sirven de informadores y así voy descubriendo la idiosincracia de este país.

Chino Darín es junto a Maxi Iglesias, el galán de la serie y es que además de belleza cuenta con un encanto natural, el mismo que seguramente comparte con su padre, el consagrado Ricardo Darín. Aunque intentan mantenerlo en un segundo plano, el actor ha conocido en la serie a su actual pareja y una de nuestras actrices más bellas, Úrsula Coberó:

Mi padre me ha dado un consejo, «que nunca le niegue un placer a mi corazón» y a su vez es un consejo de su padre, mi abuelo. Lo venimos heredando en la familia a pesar de que no estamos muy seguros de lo que quiere decir…

Es la primera vez que mezclo amor y trabajo así que el tiempo dirá si es peligroso. Hasta el momento no hemos corrido ningún peligro. Nosotros en el día a día lo pasamos muy bien, tenemos un equipo de primera y somos todos suficientemente profesionales como para no mezclar las cosas a la hora de trabajar y todo el resto queda de puertas para adentro en casa.

Acabo de cumplir un deseo o varios en uno. Venir a trabajar a España y formar parte de este proyecto y rodar ‘La Reina de España’ con Penélope Cruz, Fernando Trueba y todo el elenco de actores potentes. Para mí ha sido un privilegio enorme.

Penélope me ha impactado muchísimo. Es deslumbrante como artista y sobresalinte como persona. Estoy eternamente agradecido haber trabajado aquí.

Raúl Arévalo y Úrsula Corberó son junto a Darín los protagonistas de esta serie coral. Arévalo, con una interpretación de las que quitan el hipo, ha hablado sobre su papel como Ministro Consejero y ha hace balance sobre la ficción en los últimos años:
Está siendo muy divertido trabajar aquí. Los personajes de los malos siempre son más agradecidos de hacer. Carlos Bardem y yo disfrutamos mucho haciendo secuencias que otras veces no he tenido la oportunidad de hacer.
Es algo natural, está tan a la orden del día hablar de política y de corrupción. Ahora por suerte te puedes permitir  hacer y decir cosas en ficción que igual hace diez años no hubieras podido decir pero la realidad supera tanto la ficción que a veces te quedas corto. 
Cada vez hay más géneros en la ficción es España y se hacen cosas como esto o ‘El Ministerio del tiempo’ y cada vez se arriesgan más.
Nunca he sido de seguir la audiencia en tele pero está claro que es importante para que la serie siga y no nos quedemos sin trabajo. También creo que sobre eso no se puede hacer nada. Nosotros tenemos que intentar hacerlo lo mejor posible.
He tenido mucha suerte, en época de crisis he tenido suerte de tener mucho trabajo pero ha sido potra  no hay ningún secreto. 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Lo más leído