TVE dice haber detectado errores en la liquidación de la serie, que termina temporada

‘Cuéntame’ se despide… ¿será para siempre?

Cuéntame cómo pasó celebra este jueves una doble boda: la de Inés con José Ignacio y la renovación de los votos de Antonio y Mercedes.

La serie cierra su temporada número 17 con la duda de si será también su final definitivo tras los escándalos que rodean a sus protagonistas, Imanol Arias y Ana Duato.

Cuéntame cómo pasó no tendrá un nueva temporada, según El confidencial digital, que explica que la productora Ganga ya habría recibido la notificación de la cadena de no seguir adelante con la serie, aunque no hay confirmación oficial al respecto.

De ser así, Cuéntame terminaría este mismo jueves, con doble boda, pero con un final abierto, puesto que no estaba previsto dar por terminada la serie de esta forma tan inesperada.

Desde hace unas semanas, los escándalos rodean a Cuéntame, la serie más longeva de la televisión.

La Fiscalía Anticorrupción acusa a los actores Imanol Arias y Ana Duato de defraudar un total de 2,98 millones de euros procedentes principalmente de su participación en la serie televisiva Cuéntame cómo pasó. En concreto, Arias habría ocultado al fisco 2,18 millones entre 2010 y 2014, y Duato no habría tributado 794.389 euros entre 2010 y 2012.

Así figura en la querella que el Ministerio Público ha presentado contra doce empresas y 34 personas, entre las que se encuentran la hermana del protagonista de la serie Ana Isabel Arias y el marido de la intérprete, el productor Miguel Ángel Bernadeu, que fueron nombrados administradores de sociedades que utilizaron al testaferro costarricense Bernal Zamora Arce, implicado también en la trama ‘Púnica’.

Además, una auditoría interna abierta por RTVE apunta a que existieron»errores en la liquidación de la serie».»El auditor nos dice que lo de la actriz Pilar Punzano no parece tener mucha importancia, pero que en otros temas de liquidación sí se han detectado algunas irregularidades, así que estamos expectantes», señaló uno de los consejeros.

Al margen de todo esto, Cuéntame vive uno de sus momentos más dulces en términos de audiencia. La serie consiguió el pasado jueves su segundo mejor dato de la temporada, con un 18,7% y 3.422.000, lo más visto del día.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído