Salva, Juan, David y Daniel se metieron con el agua 'congelada'

Los concursantes de ‘Masterchef’ se desnudan y bañan en la piscina de la casa que comparten

Los concursantes de 'Masterchef' se desnudan y bañan en la piscina de la casa que comparten
Los concursantes de MasterChef se meten en la piscina. TVE

Los concursantes de Masterchef siguen metidos en las cocinas aprendiendo nuevas técnicas que usan en los programas que emite La 1, pero también tienen tiempo para el disfrute. Los participantes conviven en una casa -recientemente sufrieron un robo- con una gran piscina que alguno de ellos no dudó en disfrutar por la noche, como se puede ver en el siguiente vídeo.

Con temperaturas invernales, Salva, Juan, David y Daniel se metieron en la piscina, donde el agua estaba «congelada», explica la web de Rtve.

La compenetración es esencial en una cocina profesional, una lección que aprenderán a la fuerza esta semana los aspirantes de MasterChef, ya que este miércoles tendrán que cocinar esposados a uno de sus compañeros. Además, viajarán a Jerez de la Frontera (Cádiz) para preparar una barbacoa campera para 80 invitados.

Cinco chefs, de origen coreano, brasileño, griego, australiano y etíope, enseñarán a los aspirantes los secretos de la cocina de los cinco continentes y deberán ponerlos en práctica por parejas, como si fueran un único cocinero. Para limar asperezas, los concursantes tendrán que cocinar esposados. El equipo que haya aprendido la lección de compañerismo recibirá el pin de la inmunidad y seguirá en las cocinas de MasterChef una semana más.

En el siguiente reto, las gemelas se sentirán anfitrionas de la prueba exterior, porque las cocinas del talent-show culinario viajarán a su tierra natal: Jerez de la Frontera (Cádiz). En las bodegas González Byass, MasterChef celebrará un homenaje al vino, al caballo y a la ganadería brava, en el que los aspirantes elaborarán una barbacoa campera con ingredientes propios de la zona. Un total de 80 comensales saborearán los platos de este festejo.

El equipo perdedor se enfrentará a la prueba de eliminación. La Caja Misteriosa esconderá rabo de toro y los ingredientes necesarios para elaborar una receta tradicional o una de vanguardia. El actor Javier Gutiérrez seguirá de cerca la elaboración de los platos. Para uno de los aspirantes, será la última oportunidad de sorprender al jurado y tendrá que dejar su delantal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Lo más leído