ENTREVISTADO EN 'EL CASCABEL' DE 13TV

Pérez Henares mete un buen revolcón a Ignacio Aguado: «¡A ver si aprenden algo de humildad!»

"Criticar los recortes que tuvo que hacer Rajoy no es ser de centro, ¡es ser sectarios!"

Ignacio Aguado fue el protagonista invitado en la noche de 17 de mayo de 2016 en ‘El Cascabel’ de 13TV, donde gozó de una larga entrevista para explicarse, pero también donde vivió algún agrio enfrentamiento como el sucedido con el periodista Antonio ‘Chani’ Pérez Henares.

La misma jornada en la que el diario El Mundo publicaba en su portada que la nueva estrategia electoral del PP pasa por ir en contra de Ciudadanos, con el rebote correspondiente de Albert Rivera y compañía, la conversación se pondría tensa entre el preguntador y el líder de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid —La nueva estrategia de campaña del PP: lanzarse a las redes, a la TV y machacar a Rivera –:

Chani: Yo le quería pedir a usted que oyera lo que ha dicho, quizás solo con oirlo se dará cuenta de hasta qué punto lo que ha dicho es un insulto global a la Constitución, a la democracia, a la gente que ha peleado por ella… ¿O qué se cree, que entró por la ventana? ¿Que ustedes han inventado la política y la Constitución? Es que ha dicho usted que estos 39 años de democracia eran un cortijo que se habían dividido los partidos. ¡Le pido a usted que oiga lo que ha dicho! Le voy a decir que aquí se ha hecho una Constitución y un sistema de libertades. Y yo sí estaba antes de la libertad y después. Le aseguro que nosotros, aunque seamos muy viejos como dijo un día su líder… —Ángel Expósito le suelta cuatro frescas a Albert Rivera por excluir a los mayores de 40 años de la regeneración democrática–.

No se puede, porque haya habido corrupción, tirar a la basura los 39 años de progreso, libertad y riqueza. Y antes de ponerse estupendos, ¡a ver si aprenden algo de humildad de algunos! Porque aquí ha habido gente muy valiosa, y Ciudadanos lo ha hecho bien pero usted en su intervención se ha ido a los de Podemos… A ustedes la humildad se la pongo en duda desde el primer momento. Y me duele y me ha dolido oirle a usted decir eso.

Aguado: Si le ha ofendido algo, le pido disculpas. Lo que he dicho es lo que sentimos muchos españoles. Pero desde el caso Naseiro en los 90 se han sucedido casos de corrupción en España y no se ha puesto coto. Se han tirado los trastos a la cabeza PP y PSOE. La Constitución ha sido lo mejor que hemos hecho en estos cuarenta años, y la mayor etapa de progreso, y yo no lo he cuestionado. O usted no me ha entendido o no lo he explicado bien. Pero PP y PSOE han utilizado esto como un cortijo.

Chani: Y otra cosa que está diciendo usted sistemáticamente es que ustedes no han atacado al señor Rajoy, y aquí todos somos periodistas y ustedes durante cuatro meses su objetivo esencial y el de su líder ha sido meterle leches al señor Rajoy, y hoy se han agarrado a un titular de un periódico para decir que están siendo atacados. Mire, cuando se ataca en política, no se puede esperar que el otro no te suelte un guantazo. ¿O es que ustedes tienen bula y pueden poner a parir a todo el mundo y cuando les toca, no?

Aguado: ¿Ha escuchado usted a alguien de Ciudadanos decir a alguien ‘pichón’ o ‘naranjito’? Lo de Rajoy no es un tema personal, es que se ha acabado una etapa política.

Chani: Y otra cosa: lo de los recortes… Mire, eso es de una pobreza… Rajoy sacó al país de una situación de catástrofe económica, y criticar eso no es ser de centro, es ser sectario.

Te puede interesar

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

COMIDA SANA

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010. Canterano del diario ABC, actualmente es redactor de política, portadista y responsable del área audiovisual de Periodista Digital.

Lo más leído