SU PRINCIPAL PROVEEDOR ES DISCOVERY PERO EL OBJETIVO ES LLEGAR A 50% DE PRODUCCIÓN PROPIA

DKiss, la nueva competencia de Divinity y Nova luchará por el 1% de audiencia este año

Xavi Rodríguez y Marta Ferrer conducirán un programa de música

DKiss, la nueva competencia de Divinity y Nova luchará por el 1% de audiencia este año
Dkiss, el canal de Kiss Media y Blas Herrero. PD

La batalla por la audiencia femenina en televisión tendrá un nuevo competidor en DKiss, el canal adjudicado al grupo del empresario Blas Herrero, Kiss Media, en la última concesión de seis canales de TDT hecha por el Gobierno el pasado octubre.

Dkiss arrancó sus emisiones regulares el pasado 28 de abril de 2016, en la fecha límite para el estreno de las nuevas licencias, pero hasta este jueves no había desvelado sus cartas.

Sí había anunciado que su «proveedor principal de contenidos» iba a ser la ‘major’ estadounidense Discovery, pero fue este jueves cuando celebró su puesta de largo con la presentación a los medios de las líneas generales de su parrilla.

El grupo de Blas Herrero, Kiss Media, ha decidido seguir la estela de otros canales como Nova, de Atresmedia, y Divinity, de Mediaset, y jugar en la liga de la audiencia de las mujeres.

Susana Ortega, directora de Contenidos y Programación de DKiss, dijo que han decidido pugnar por el target de mujeres de 25 a 44 años porque consideran que hoy está «desatendido» en la pequeña pantalla, ya que ven a Nova o Divinity enfocados a un público femenino «más adulto».

En una primera etapa, Dkiss nutrirá su parrilla sobre todo de programas de Discovery con el sello de realities ‘factual made in USA’, que ya se ven en otros canales de la última hornada.

No faltarán los espacios de cocina (Tu pastelería al rescate), de tatuaje (Los peores tatuajes), de moda (Sí, quiero ese vestido y Randy al rescate) o mediums (Una médium en casa).

Y también habrá hueco para apuestas algo más arriesgadas como Yo soy Jazz, protagonizada por una chica transexual, o Quiero vivir en pelotas (barrio residencial para nudistas en Estados Unidos).

Pero el objetivo es llegar al 50 por ciento de producción europea y española, según explicó el director de Comunicación, Julián Garvín. Inicialmente tienen ya decididos dos programas nacionales: la productora Zeppelin les ha preparado Vivir bailando, que estará protagonizado por aficionados a la zumba, y en torno DKiss estrenará un programa de música que presentarán los locutores de Kiss FM Xavi Rodríguez y Marta Ferrer.

Sobre los objetivos de audiencia, DKiss ha tenido un buen estreno desde el comienzo de sus emisiones a finales de abril, sitúandose en torno al 0,5% de cuota muchos días, y Susana Ortega confesó que le «encantaría acabar el año con un 1%».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído