"Esta obra no acaba aquí" señalan en Twitter

‘Cuéntame’ deja abierta la puerta a renovar una nueva temporada pese a los escándalos

'Cuéntame' deja abierta la puerta a renovar una nueva temporada pese a los escándalos

Cuéntame cómo pasó finalizó su 17ª temporada con la esperada con capítulo brillante. La doble boda de Inés-José Ignacio y Antonio-Mercedes, que decidieron renovar sus votos después de 37 años casados.

Todo apunta a que este podría ser además el auténtico final de la serie, ya que TV española no se siente ‘moralmente’ conforme con renovar a la productora Ganga, relacionada al igual que sus dos protagonistas Ana Duato e Imanol Arias con un posible fraude fiscal.

Pese a todo los responsables de la ficción han querido lanzar un mensaje de optimismo en las redes escribiendo en su cuenta de Twitter que «esta obra no acaba aquí».

Pese a los buenos datos de audiencia que cosechó el último capítulo de la temporada igualando su récord de esta tanta de capítulos con 3,5 millones de espectadores y 19,2% de la audiencia y cierra la temporada mejorando en 1,1 puntos la 16ª, los escándalos que afectan a los protagonistas de la serie ponen en entredicho su renovación.

 

 

El presunto fraude fiscal de Ana Duato e Imanol Arias ha supuesto un duros reves para la serie e incluso el Ministerio de Hacienda ha advertido del «mal ejemplo ético» que supondría mantener la serie de La 1 en antena.

La Oficina Nacional de Investigación del Fraude (ONIF) de la Agencia Tributaria calcula que Imanol Arias y Ana Duato, protagonistas de Cuéntame (TVE), habrían defraudado presuntamente 1,6 millones y 800.000 euros pero posteriormente Anticorrupción elevó las cifras.

Según esta nueva estimación, Imanol Arias y Ana Duato habrían defraudado un total de 2,98 millones de euros procedentes principalmente de su participación en la serie televisiva Cuéntame cómo pasó. En concreto, Arias habría ocultado al fisco 2,18 millones entre 2010 y 2014, y Duato no habría tributado 794.389 euros entre 2010 y 2012.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído