TERTULIA POLÍTICA EN 'LASEXTA NOCHE' (LASEXTA)

La victimista Ada Colau se queda más ancha que pancha: «Pitar el himno español es libertad de expresión»

"Habría que preguntarse por qué la gente está silbando, esa es la clave"

La victimista Ada Colau se queda más ancha que pancha: "Pitar el himno español es libertad de expresión"
Ada Colau. laSexta

La ha vuelto a liar parda, pero es que Ada Colau es así. La alcaldesa de Barcelona no conoce el término moderación y cuando aplica el mismo lo hace de manera tramposa, con edulcorantes lingüísticos que intentan tapar un sectarismo independentista completamente indisimulable.

La primera edil de la Ciudad Condal regó la tertulia política de ‘laSexta Noche’ (laSexta) del 21 de mayo de 2016 con el perfecto manual de cómo convertir a todos los catalanes en víctimas de un supuesto Estado español opresor y cómo el modo de aliviar tensiones era el de permitir los pitidos al himno nacional.

Toda una representante política como es la alcaldesa de la segunda ciudad en relevancia de España optó por la vía del populismo para machacar el papel que ella misma tiene conferido para permitir que los exaltados de turno den rienda suelta a sus más disparatados propósitos.

Cuando le preguntaron si a ella le molestaban los pitos al himno español o si ella misma pediría a los aficionados que no lo hicieran, esta fue su almibarada respuesta:

Yo siempre lo he dicho, que no nos tiene que molestar que se pite a las instituciones, a los himnos, a las banderas, a lo que sea. Cualquier institución democrática, desde el minicipio más pequeño hasta la Unión Europea o las Naciones Unidas habría que preguntarse por qué la gente está silbando, esa es la clave. En democracia hay libertad de expresión. Desde el respeto hay que dar esa libertad de expresión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído