'EL HOMBRE DE TU VIDA' SE ESTRENA ESTE 26 DE MAYO DE 2016 EN SUSTITUCIÓN DE LAS AVENTURAS DEL CLAN DE LOS ALCÁNTARA

¿Conseguirá el ligón José Mota hacer olvidar a ‘Cuéntame’?

"La propuesta de Bertín es innovadora y lo hace muy bien, ¿por qué no va a triunfar en Telecinco?"

Televisión Española estrena este 26 de mayo de 2016 ‘El hombre de tu vida’ en el prime time de los jueves. Una comedia familiar y romántica llena de ternura protagonizada por José Mota, Malena Alterio, Norma Ruiz, Paco Tous e Iñigo Navares.

A lo largo de ocho capítulos, la esperada comedia, que ocupa el lugar de ‘Cuéntame’ tras terminar su decimoséptima temporada con un futuro incierto de cara a una posible renovación, narra las aventuras y desventuras de Hugo, un hombre corriente que vive en un enredo continuo.

‘El hombre de tu vida’ es una producción de TVE en colaboración con DLO Producciones (José Luis Lorenzo), y supone «uno de los sueños» de Mota.

La serie es una adaptación de una exitosa comedia argentina de Campanella y lleva a su protagonista (José Mota), un hombre normal, padre de un hijo adolescente al que ha tenido que criar solo tras la muerte de su mujer, a jugar con diferentes personalidades.

Cuando ‘Hugo’ pierde su empleo, se ve obligado a meterse en una agencia de contactos para convertirse en el tipo ideal de todas las mujeres.

Lo que él no imaginaba es que lo que parecía un simple trabajo se convertirá en el impulso que necesitaba para cambiar su vida y abrirse al amor, pero convive con un gran dilema moral: ¿cómo seguir siendo honesto engañando a tanta mujer desgraciada? Mota, que continúa con su programa de sketchs en la noche de los viernes, asegura que este es uno de los proyectos que más ha disfrutado en su vida:

Por mi talla sería un papel de galancillo, pero trato de enamorar a las mujeres a través de mi lenguaje y cierto encanto. Normalmente las enamoro y luego tengo que explicarles que no es tal y como ellas pensaban.

Enamorar a una mujer es complicado porque el nivel de exigencia es cada vez más alto y desenamorarla también es difícil pero bueno, te puedes dar a la fuga.

Queremos aspirar a tener nuestro nicho. Competir con grandes proyectos es complicado. Esta es una serie pequeña-grande, comedia romántica y se cuentan cosas muy bonitas y de consumo familiar y se pretende reunir al máximo público posible pero si te ponen ficciones potentes enfrente como la de ‘El Príncipe’, pues será complicado.

Los condicionantes de que una serie funcione o no son tan complicados. Son muchas las variables de por qué el público te escoge o no.

En la pasada temporada José Mota cambió de cadena y pasó su proyecto a Telecinco aunque sin mucha suerte. El público no le acompañó a pesar de que tanto la duración del formato como su presupuesto, eran mucho mayores. Bertín Osborne es el presentador que en el último mes ha seguido sus pasos, pero el actor, muy prudente, no se atreve a darle consejo alguno al respecto:

No puedo recomendar a nadie hacer nada porque cada uno tiene su historia pero no me arrepiento de haberme ido a Telecinco porque me trataron estupendamente y mantengo una buena relación con Paolo Vasile que conmigo ha sido y es un caballero. Se terció que TVE me ofrecía otras posibilidades y de mutuo acuerdo decidimos dejarlo que que yo me fuera. ¿Por qué Bertín no va a acertar? No sabría decir, porque su propuesta es innovadora, es un tipo que lo hace muy bien y muy fresco y espontáneo en sus entrevistas y tiene una naturalidad que ya quisieran muchos…

El humorista ha hecho un balance de la última temporada de ‘José Mota presenta’ que continúa emitiéndose en el prime time de los lunes en TVE:

Estamos luchando de manera muy dura con la audiencia porque TVE en este momento las audiencias las está peleando y están las cosas en un 13, 12, 11 de share. ‘Allí Abajo’ nos mordía porque tenía un arrastre tremendo pero solo nos influenciaba diez minutos.

Gloria (Malena Alterio). Mujer decidida y con menos conflictos morales que su cuñado, ha sido, desde la niñez, su apoyo incondicional, más aún cuando su mujer murió. Juntos han sacado adelante a Chema y, por eso, cuando Hugo pierde su trabajo, Gloria le tiende la mano. Su pragmatismo ante el amor quizá sea solo fachada. Incomprensiblemente enamorada de Ramón, un hombre que lleva años utilizándola, se siente infeliz al tener que admitir que ha perdido su juventud sin haber conocido al hombre de su vida.

Silvia (Norma Ruiz). Guapa, inteligente y muy organizada, su carácter estricto le ha hecho ganarse el apodo de ‘la Merkel’ entre sus alumnos. Lo que pocos saben ver es que ese fuerte carácter no es más que una armadura bajo la que se esconde una mujer apasionada y divertida cuyo corazón está deseando latir de amor. Y Silvia estará dispuesta a que sea Hugo quién lo provoque, aunque sus mentiras, a causa de su trabajo en la agencia matrimonial, se convertirán en un pesado lastre.

Padre Francisco (Paco Tous). Abierto, positivo, con un irónico sentido del humor y una peculiar visión práctica de la Biblia, no es un cura al uso. Esta será la conclusión a la que Hugo llegue cuando se convierta en su sagaz consejero e infalible aliado en su deseo de acabar con los remordimientos que le causa su trabajo en la agencia y, sobre todo, en su caballerosa lucha para devolver la felicidad a los corazones de tantas clientas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Lo más leído