Lanzará en julio un descodificador WiFi que simplifica el cableado del hogar

Telefónica te dejará a partir de ahora ver Movistar+ en todas las habitaciones de tu casa

Telefónica te dejará a partir de ahora ver Movistar+ en todas las habitaciones de tu casa
Series, fútbol, Movistar, Telefónica y televisión en casa. PD

¡Ya era hora!. Tendremos que esperar un par de meses, pero todo indica que se ha acabado el engorro de tener que ir al salón para ver tu serie favorita o ese partido de fútbol que sólo dan ellos.

Telefónica se ha propuesto el doble objetivo de reducir el número de sus dispositivos en el hogar y de evitar el cableado entre algunos de sus equipos.

De esa forma, en las casas de los clientes de Movistar+, tenderán a desaparecer ciertos trastos que hasta ahora acompañan a los descodificadores y los routers. Fuera ataduras, enchufes y focos de calor prescindibles.

En ese empeño, el operador lanzará el próximo julio un gadget (aún huérfano de nombre) que facilitará el consumo de los contenidos de la televisión de pago en otros televisores distintos al principal.

Desde hace un par de años, por ejemplo, el usuario que quiera ver su programa favorito de Movistar+ en el televisor de su dormitorio ya podía hacerlo mientras que el resto de la familia disfrutaba de otros contenidos diferentes en el televisor del salón.

Sin embargo, para poder disfrutar de esas prestaciones del servicio Multi Room de Movistar+ se requería tanto un emisor específico de WiFi junto al router del salón (llamado Base) como tantos receptores distintos en cada una de las dependencias con televisión conectada (denominados Base Port). Todo ese tinglado ahora se reduce con el nuevo descodificador inalámbrico de Movistar+.

En adelante, y gracias a esta tecnología desarrollada por el propio operador, los abonados de la televisión de pago podrán ver sus contenidos en cualquier dependencia, sin cableado adicional y necesidad de instalar los receptores Base y Base Port.

Lo anterior es posible ya que la señal se transmitirá de forma inalámbrica entre el HGU (centro de conectividad del hogar) o el router WiFi y el nuevo descodificador portátil.

Basta con enchufar este nuevo dispositivo a la corriente eléctrica y conectarlo al televisor a través del puerto HDMI con su cable apropiado. Por todo lo anterior, la propuesta de Movistar+ evita el uso del cable Ethernet y de un adaptador WiFi+ con el descodificador. De la misma forma, se pasa de necesitar cuatro o cinco equipos a sólo dos. Telefónica define esta novedad como un nuevo paso hacia el hogar conectado.

El coste de esta tecnología está por definir, aunque todo apunta a que será similar al servicio Base y Base Port, que actualmente está disponible a cambio de 50 euros.

Entre otros detalles, el nuevo descodificador inalámbrico incorpora una ranura para insertar una tarjeta microSD, lo que abre la puerta a futuros sistemas de almacenamiento local de vídeo.

También añade un puerto USB 2.0, que podría servir para conectar otros dispositivos de almacenamiento o mandos para videojuegos. Además, el WiFi+ funciona sobre la frecuencia de 5 GHz, que es el doble de eficiente que la de 2,5 GHz tradicional.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído