Monedero explota con el verdadero ideario de Podemos comparando a Leopoldo López con Tejero o un etarra

Javier Ruiz y Juan Carlos Monedero
Javier Ruiz y Juan Carlos Monedero

Cuando Pablo Iglesias ‘movió’ de Podemos a Juan Carlos Monedero por sus asuntillos fiscales con Hacienda, se quitó también un peso de encima en la radicalidad que ahora, a un mes de las elecciones del 26-J, quieren ocultar a toda costa. «Monedero quiere volar», dijo Iglesias, pero lo que quiere es volar como un pájaro de extrema izquierda, asesor de Chávez y amante del chavismo que configuró junto al Gorila Rojo, y se esforzó mucho por mostrarlo este 26 de mayo de 2016, estallando sin poder tapar más el verdadero ideario podemita —El padre de Leopoldo López responde a Garzón: «Si mi hijo es un golpista, aquí deberían encarcelar a Iglesias y más»–.

Fue en su participación semanal en ‘Las Mañanas de Cuatro’, con Javier Ruiz, un presentador nada habitual de contradecir a Iglesias y los suyos, donde a Monedero le pudo el amor por Chávez como en aquella oda que escribió: «Querer a Chávez nos hace tan humanos, tan fuertes» —La hemeroteca de Podemos: Lágrimas de Monedero–.

Y habló entonces el ideólogo de la libertad total de expresión que sí hay en Venezuela, dice, y comparó a Leopoldo López con un etarra y con el golpista español Tejero. Todo un show digno de ‘La Tuerka’ —-:

Javier Ruiz: El editorial de El País de hoy dice que falta saber si Podemos defiende al régimen bolivariano por convicción o por miedo a que un cambio de postura cuente todo lo que ha dado de dinero Venezuela a Podemos. ¿Es legítimo tema de campaña este?

Monedero: Ya, lo que pasa es que el diario El País es el mismo que publicó la fotografía falsa de Chávez, tiene unos intereses económicos…

Javier Ruiz: Yo te pregunto si te parece legítimo que esto se hable en campaña electoral… —Rivera agita en Venezuela el ‘monedero’ de Podemos… ¡y sale Maduro echando pestes!

Monedero: Es legítimo que se hable de todo lo que nos preocupa a los españoles, pero yo digo que cuidado; cuando te están argumentando con cosas que pasan a siete mil kilómetros de distancia es que igual no quieren que hablemos de las cosas de aquí, y se dedican portadas a Venezuela en vez de a la Púbica o a Gurtel, creo que forma parte de una búsqueda torticera de despistarnos. Cualquier persona que intente ir a Venezuela a echar gasolina, está yendo en la dirección contraria. A mí me gustaría que si se hundiera el turismo en España un 80%, como ha pasado con el petróleo en Venezuela, no viniera nadie de allí a azuzar al presidente del Gobierno, sino a ayudar. Es la diferencia entre Zapatero que está intentando mediar, o Rivera, que va a buscar votos. A mí me produce bochorno, pero ya hemos visto que a Rivera le da igual ocho que ochenta.

Javier Ruiz: Monedero, tema Venezuela visto para los que nos critican tanto por tratarlo como por no tratarlo, porque aquí la rajada es general.

Metía Javier Ruiz su puyita para los críticos con él y su programa, pero Monedero le interrumpió, viniéndose muy arriba, para llegar a la traca final ante la incredulidad del entrevistador —A Javier Ruiz se le cae la baba con la visita de Pablo Iglesias: «¡Bienvenido de vuelta a tu mesa!»–:

Monedero: Solamente le invito a la gente las decenas de micrófonos que ha tenido estos días Rivera en Venezuela. Entonces, la gente que dice que no hay libertad de expresión en Venezuela, miente. ¡Son unos mentirosos! Una persona que puede moverse como se ha movido en Venezuela, que ha hecho cosas que nosotros no le permitiríamos a alguien que viniera de otro país… Querer visitar por ejemplo a presos de ETA o de otra condición.

Javier Ruiz: Hombre, Monedero, pero estos no son presos terroristas, son presos políticos, dicen ellos.

Monedero: Joder, pero presos políticos en la medida que han hecho movimientos contrarios a la ley por una voluntad política. ¡Igual que Tejero!

Javier Ruiz: Monedero, Monedero, Monedero…

Monedero: No, no, no, escucha el argumento. Tejero dio un golpe de Estado porque decía que estábamos hundiendo a España con la democracia y entendió que tenía razones políticas. Y se le encarceló. Bueno, Leopoldo López entendió que su modelo de Venezuela era diferente al que había resultado en las elecciones, y llamó a la desobediencia de los actos, y esa noche hubo 43 muertos.

Javier Ruiz: Pero hombre, Monedero, eso es como si te hacen responsable a ti de los incidentes en el 15-M. ¡El paralelismo es esto! ¡Eso no es un golpista!

Monedero: Javier, si yo convoco una manifestación aquí afuera, y digo que hay que salir a por todo, a quemar las cosas, y que tenemos que recuperar en la calle lo que no me han reconocido en las urnas, te aseguro que yo voy a la cárcel esa misma noche.

Te puede interesar

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído