Rita Maestre asalta un plató como si fuera una capilla, sin vergüenza: «No entiendo chino y no puedo analizar las declaraciones de Wanda»

La ‘asalta capillas’ oficial del reino, la Tamara Falcó del Ayuntamiento de Madrid, portavoz de Manuela Carmena en la institución y podemita original, cedió 15 minutos de su tiempo para ser entrevistada en el ‘El Programa de Ana Rosa’ de este 26 de mayo de 2016, y la mejor de las defensas que se le ocurrió para explicar que Wanda quiera vender el edificio España fue así —Wanda está harto de que Carmena le engañe como a un chino con el Edificio España–:

Yo chino no entiendo, así que no puedo analizar las declaraciones de este señor.

Quizás sabían tanto Ana Rosa Quintana como los contertulios de Telecinco que no podían ‘apretar’ mucho a la portavoz en el Ayuntamiento, que miraba nerviosa sus papeles para saber qué responder ante cada pregunta. En realidad, nada mucho más allá del edificio España; de si el PSOE entrará en el gobierno; o de la Operación Chamartín. 

Se lo pusieron fácil a Rita, y ni por esas pudo explicarse con el que caso Wanda, asegurando que «estas últimas declaraciones las desconocemos» —El chiste de Marhuenda sobre la ‘asalta capillas’: «¿Sabéis cómo llaman en el Ayuntamiento de Madrid a Rita Maestre?»–:

¿Qué sucede con el Edificio España? Que es una propiedad privada que está en manos de un señor que hace con ella lo que le parece oportuno, y la compró antes de que nosotros llegáramos al Ayuntamiento. ¿Cuál es la única limitación? Las leyes, y como es un edificio que está protegido por patrimonio por la Comunidad de Madrid, lo único que no se puede hacer con él es tirar abajo la fachada. Y lo que nosotros le hemos dicho al señor Wanda es que estamos deseosos de que reforme un edificio parado y bloqueado, pero dentro de lo que es el sentido común, que es respetar la normativa. Pero nosotros no hemos impulsado el baile de titulares, de ahora una cosa y ahora otra. Hemos sido siempre lo más honestos y hemos dicho siempre lo mismo.

El asunto terminaría con un ‘palito’ de Ana Rosa:

Hombre, si se dice que esto está solucionado y a la vez está a la venta, es como que a la alcaldesa le debe faltar información. 

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído