Rita Maestre asalta un plató como si fuera una capilla, sin vergüenza: «No entiendo chino y no puedo analizar las declaraciones de Wanda»

La ‘asalta capillas’ oficial del reino, la Tamara Falcó del Ayuntamiento de Madrid, portavoz de Manuela Carmena en la institución y podemita original, cedió 15 minutos de su tiempo para ser entrevistada en el ‘El Programa de Ana Rosa’ de este 26 de mayo de 2016, y la mejor de las defensas que se le ocurrió para explicar que Wanda quiera vender el edificio España fue así —Wanda está harto de que Carmena le engañe como a un chino con el Edificio España–:

Yo chino no entiendo, así que no puedo analizar las declaraciones de este señor.

Quizás sabían tanto Ana Rosa Quintana como los contertulios de Telecinco que no podían ‘apretar’ mucho a la portavoz en el Ayuntamiento, que miraba nerviosa sus papeles para saber qué responder ante cada pregunta. En realidad, nada mucho más allá del edificio España; de si el PSOE entrará en el gobierno; o de la Operación Chamartín. 

Se lo pusieron fácil a Rita, y ni por esas pudo explicarse con el que caso Wanda, asegurando que «estas últimas declaraciones las desconocemos» —El chiste de Marhuenda sobre la ‘asalta capillas’: «¿Sabéis cómo llaman en el Ayuntamiento de Madrid a Rita Maestre?»–:

¿Qué sucede con el Edificio España? Que es una propiedad privada que está en manos de un señor que hace con ella lo que le parece oportuno, y la compró antes de que nosotros llegáramos al Ayuntamiento. ¿Cuál es la única limitación? Las leyes, y como es un edificio que está protegido por patrimonio por la Comunidad de Madrid, lo único que no se puede hacer con él es tirar abajo la fachada. Y lo que nosotros le hemos dicho al señor Wanda es que estamos deseosos de que reforme un edificio parado y bloqueado, pero dentro de lo que es el sentido común, que es respetar la normativa. Pero nosotros no hemos impulsado el baile de titulares, de ahora una cosa y ahora otra. Hemos sido siempre lo más honestos y hemos dicho siempre lo mismo.

El asunto terminaría con un ‘palito’ de Ana Rosa:

Hombre, si se dice que esto está solucionado y a la vez está a la venta, es como que a la alcaldesa le debe faltar información. 

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído