Telecinco realiza este movimiento por la Eurocopa de Francia que arranca en junio

Arde el patio con la suspensión de ‘La que se avecina’

Alberto Caballero, creador de la serie, asegura en Twitter que la serie volverá en otoño de 2016

Arde el patio con la suspensión de 'La que se avecina'
Romina Belluscio en 'La que se avecina'. Telecinco.es

Menuda bronca de patio de vecindad le ha caído a Telecinco por haber cancelado por sorpresa la emisión de la temporada de ‘La que se avecina’ cuando apenas había pasado el ecuador de la misma, con 16 capítulos previstos.

De esta manera, el  capítulo nueve de la octava temporada se convertirá en el último episodio de la entrega -el próximo 1 de junio de 2016,- sin que estuviese previsto y cuando ya estaban grabados y entregados los otro siete capítulos restantes. 

Aunque no hay confirmación oficial, Telecinco espera emitir el resto de la temporada a partir del próximo otoño. Será al final del mes de septiembre o las primeras semanas de octubre. Como tampoco hay confirmación sobre el motivo o los motivos que han provocado esta súbita decisión de los programadores de Mediaset. Algunas fuentes apuntan a «motivos estratégicos» por la cercanía de las retransmisiones que tanto Telecinco como Cuatro van a realizar con motivo de la Eurocopa de selecciones que disputará España en unas semanas. 

Pero en el horizonte de la decisión planea las mencionadas discrepancias entre Telecinco y los creadores de la serie por el cambio de día y la hora tardía en la que se emiten los capítulos, una decisión que además tuvo su repercusión negativa en los índices de audiencia que se resintieron en casi dos puntos, pasando de la media del 22% a un share de un 20%, con La 1 de TVE, y su MasterChef, pisándole los talones a tan solo cuatro décimas. En número de espectadores, tras el cambio, la serie se dejó en el camino medio millón. 

Como era previsible, el anuncio sorpresa no ha sentado bien entre los miles de fan de la serie que se han enterado de la decisión gracias al Twitter de Caballero. El creador, productor y guionista de la serie estuvo conciliador en un primer momento -«que no cunda el pánico», dijo- pero luego no tuvo más remedio que entrar al trapo y criticar, en tono suave, la decisión de la cadena calmando a los indignados televidentes: «A ver, entiendo vuestro cabreo, nosotros también preferiríamos que la serie fuese de tirón (así está escrita), pero así es la TV hoy en día».

Posteriormente Alberto Caballero auguraba, en otro tuit, un mal futuro para las series de televisión, «antes las series se emitían de forma más ordenada. En unos años estarán condenadas a verse solo a la carta».

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído