Ana Pastor revuelca a Kichi en el fango del Ayuntamiento podemita de Cádiz: «Un año después el paro sigue igual»

Ana Pastor proponía en su ‘El Objetivo’ de domingo 29 de mayo de 2016 una extensa entrevista para conocer cuánto y cómo ha cambiado Cádiz con un año cumplido de José María González ‘Kichi’ en la alcaldía, pero ni mucho menos iba a ser un publirreportaje al podemita, sino todo lo contrario —El liberticida ‘Kichi’: «Los medios locales son atroces con nosotros»–.

La primera pregunta de la presentadora de laSexta despejaba toda duda, tanto para el espectador como para el propio protagonista: «Un año después, el paro en Cádiz sigue bastante parecido y el alcalde no ha conseguido acuerdos con nadie…» Los balbuceos de ‘Kichi’ resuenan todavía entre frases inconexas que no explicaban nada —El ‘Kichi’ blanquea a la ETA: «No está tan claro que el señor Otegi matase a nadie, ¿no?»–:

Kichi: En este año hemos transitado del Cádiz de los problemas al Cádiz de las soluciones. Indudablemente el paro es uno de los grandes problemas de esta ciudad, y en un año no te creas que ha dado tiempo a hacer poca cosa.

Ana Pastor: ¿Pero y cómo no ha cambiado el dato y cómo hay gente que viene aquí a protestar contra el alcalde del cambio diciendo que no hay diálogo y que no han cambiado cosas que él criticaba cuando estaba fuera como activista social?

Kichi: Bueno, en un año da tiempo de hacer lo que da tiempo de hacer.

El reconocimiento de lo sufrido en la entrevista llegaba después desde el propio alcalde podemita, que se expresaba en Twitter casi como un derrotado de la pugna periodística:

Porque Ana Pastor no le pondría en la siguiente pregunta la pelota botando al podemita, como sí están acostumbrados a que les pase en otros muchos programas, incluso de la misma casa —Cuatro compite con laSexta para ser la cadena oficial de Podemos–:

El Banco de alimentos recibía una subvención que el alcalde ha cambiado, ¿quién iba a imaginar que un alcalde tan preocupado por estas cosas iba cortar esta subvención?

Más balbuceos, con los que insistiría Pastor:

Pastor: ¿Se arrepiente de algún error de gestión?

Kichi: No. […] Mira, nosotros no paramos de trabajar desde hace un año, echamos la vista atrás y vemos que hemos hecho muchas cosas. Que a veces los tiempos de las instituciones no son los de la gente, eso está claro, pero en materia de gestión económica hemos reducido diez millones de euros la deuda, hemos elaborado unos presupuestos de los mejores que podíamos hacer…

Pastor: Sin el apoyo de ningún partido…

Kichi: Evidentemente, y era lo deseable, pero nos hemos tirado dos meses negociando con ellos.

Pastor: Vamos, ¿que si le pregunto al alcalde qué nota se pondría usted…?

Kichi: Yo me pongo un siete.

Pastor: Pues es una nota bastante alta.

Kichi: Bueno, depende de qué, yo voy a por el diez.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído