El podemita del beso en la boca con Iglesias acusa a Rivera de estar haciendo propaganda y no política

La nueva estrategia de Ciudadanos de precampaña electoral, más contundente en contra de Podemos si cabe que la del 20-D, ha empezado a escocer a los Pablo Iglesias y compañía, que han saltado a la yugular de Albert Rivera desde las televisiones —Menudo estacazo sacude Ciudadanos a Podemos en su primer spot de la campaña del 26-J–.

En el mediodía de 30 de mayo de 2016 lo hicieron Xavier Doménech, portavoz de En Comú Podem en el Congreso, y Pablo Echenique, secretario de organización podemita, desde laSexta y Cuatro en un ataque combinado:

El primero de ellos, el diputado catalán, entrevistado en ‘Al Rojo Vivo’ de laSexta, optó por atacar tanto a Rivera como a Mariano Rajoy con un argumento de lo más curioso; acusándoles de propagandistas. Sí, el mismo tipo al que Pablo Iglesias, en medio del Congreso de los Diputados con aforo completo en la sesión de investidura fallida de Sánchez, recibió levantándose desde su escaño para abrazarle y plantarle un buen beso en los labios. Seguramente una de las anécdotas con mayor afán propagandístico que se hayan vivido en la cámara baja. Pues ese mismo protagonista, Doménech, el propagandista del beso en la boca, hablaba así —Pablo Iglesias y Xavier Domènech se plantan un besazo en la boca en la cara del PP–:

Estamos llegando a un nivel un poco preocupante donde la propuesta y la política pasan a ser propaganda directamente. No hay nada [en lo que dice Rivera] que se corresponda con la realidad. Es bien sabido por todo el mundo y en Barcelona una estrategia conocida, que cuando gobernamos nosotros lo que está progresando es la justicia, el fin de la desigualdad y el buscar modelos económicos sostenibles. De verdad, este tipo de declaraciones como las de Rajoy, apuntan a que algunos ya no tienen propuestas más allá de la prppaganda, y es preocupante porque todavía no hemos empezado ni la campaña. —Carolina Bescansa acude al Congreso acompañada de su bebé y le da de mamar en el hemiciclo

ECHENIQUE: «EN EL BAR DE CIUDADANOS NO HAY NINGÚN INMIGRANTE»

El nuevo secretario de organización de Podemos, Pablo Echenique, participaba en ‘Las mañanas de Cuatro’ entrevistado por Javier Ruiz, y allí analizaba el nuevo anuncio electoral de Ciudadanos, atacando a su líder, Albert Rivera, por haber estado en Venezuela —Las mentiras de Echenique sobre las tensiones en Podemos hacen estallar a Ferreras–:

Este spot de Ciudadanos a diferencia de los anteriores por lo menos ha sido rodado en España, que nos tenía acostumbrados a hacer su campaña en países extranjeros, es un avance. Aunque tampoco estoy del todo seguro de que sea en España, porque en ese bar ficticio del anuncio no hay ningún inmigrante. No sé si es casualidad o no, pero yo siempre que voy a los bares veo alguna persona que haya venido de fuera…

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído