ARRANCA EL VIAJE DE 'MARATON MAN' EN #0

Raúl Gómez: «Fue muy especial correr con los niños en Kenia. Nosotros lo hacemos por diversión pero ellos para comer»

"Habrá 'Maratón Man' hasta que las piernas aguanten y las cuido bien. Quiero ser el Jordi Hurtado del running"

El running está de moda, de eso no cabe duda a si que Movistar+ ha querido aprovechar la magia que tiene este deporte que atrapa cada vez a más adeptos para reunirlos en torno al televisor. Raúl Gómez, un showman con más de diez años de experiencia televisiva a sus espaldas, es el protagonista de este formato que aúna sentido del humor e historias humanas en torno a un hilo conductor, las carreras.

Bajo la dirección de David Moncasi y el apoyo de Zanskar Producciones (la productora de Jesús Calleja), es un programa fresco, divertido y vital que, en los ojos de un presentador inquieto, entusiasta y muy imprevisible, invita a correr con una sonrisa. A partir del lunes 30 de mayo de 2016 a las 22.00 y de forma semanal, el público podrá disfrutar de diferentes capítulos, ocho en total, que a modo de «alegres pildoritas», darán a conocer diferentes historias de superación.

Raúl Gómez, se define como un entretenedor al que le gusta correr, reír y la gente» y estos son sin duda los puntos fuertes del formato:

Yo siempre he corrido; corría jugando al baloncesto y cuando me vine a Madrid me faltaban nueve personas para tener un equipo, así que empecé a correr solo. Correr me hacía feliz, me lo pasaba muy bien, y después empecé a disfrutar también del ambiente de las carreras, de los viajes… disfruto mucho corriendo.

Llevo más de diez años haciedo televisión y este es el programa más personal que he tenido y casi un regalo, porque junta todo lo que me gusta. Jesús Calleja me gusta mucho como referente y Buenafuente, Berto, Dani Rovira o Santi Millán… he ido cogiendo un poquito de cada uno.

Vamos a reír porque me gusta disfrutar y quitar hierro a las cosas. La gente va a ver mucho deporte en vena y vivirán momentos muy importantes. Hemos conocido a mucha gente a la que correr le ha cambiado la vida para bien. En ocasiones les ayuda a seguir sonriendo y eso hace reflexionar. El programa es mucho más que running.

Habrá Maratón Man hasta que las piernas aguanten y las cuido bien. Quiero ser el Jordi Hurtado del running.

A lo largo de las seis entregas de ‘Maraton Man’, Raúl Gómez intentará convencer a famosos invitados para que le acompañen en sus carreras por el mundo: Eva Hache, Javier Coronas, Edurne, Gonzalo de Castro, Dani Rovira…

David Moncasi, director de ‘Maraton Man’, destacó durante la rueda de prensa que «Raúl reúne todo lo que buscábamos, él es el nombre perfecto para los tres pilares que sostienen al programa: le gusta correr, disfruta mucho viajando y además, como habéis visto, tiene una facilidad especial para relacionarse con la gente».

EPISODIOS

1. El programa se estrena con Kenia, la cuna del running. Allí están los mejores maratonianos del planeta. En Iten, la meca de los fondistas mundiales, intenta descubrir el secreto de sus éxitos. En el primer capítulo Raúl se desplaza a Kenia y conoce a la abuela de Barack Obama, en el Maratón contra el sida:

Puedo decir que es carismática, olía muy bien a jazmín y tenía la piel muy suave y una gran sonrisa. Hicimos muy buenas migas y me ha invitado a volver.

Nosotros tenemos la suerte de correr porque  nos gusta, nos hace felices, queremos ser un poco mejor que nuestro amigo… pero en África corren para vivir, incluso para comer y lo hacen en los mismos caminos donde lo hacen los campeones del mundo. Ahora entre Kenia y Etiopía están copando los primeros puestos. Ellos entrenan para ser los mejores y poder venir a Europa y ganar dinero porque si no les espera una vida bastante mala. Verles correr a mi lado fue una cosa muy especial pero dura. Una vez que miras la pobreza a los ojos te das cuenta de la suerte que hemos tenido de nacer aquí.

2. Carrera infernal en Inglaterra. Raúl Gómez se enfrenta a la carrera de obstáculos más dura del planeta. 15 kilómetros entre barro, hielo y nieve que se convierten en un auténtico infierno.

3. California, el maratón de los Héroes. Raúl Gómez se conmoverá con las historias del Maratón de los Héroes de Carlsbad, al sur del Estado de California. Una carrera que homenajea a cinco Héroes con historias de superación.

4. Tromso, de noche bajo cero. Maraton Man viaja a Tromso (Noruega) a 350 kilómetros del Círculo Polar Ártico. Allí correrá una media maratón bajo las condiciones más extremas: de noche y 15 grados bajo cero.

5. El Cruce, 100 kilómetros en los Andes. Maraton Man se enfrentará a su reto más complicado: cruzar los Andes bajo las condiciones más extremas. Recorrerá 100 kilómetros en tres días superando grandes desniveles.

6. Sevilla: la maratón más bella. Raúl Gómez se enfrentará a su primera maratón. 42 kilómetros que se pueden convertir en una pesadilla a tan solo 7 días del cruce de los Andes. ¿Conseguirá llegar a la meta?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Lo más leído