El Errejón más descarado: «Que no haya terceras elecciones no depende de los partidos, sino de cómo vote la gente»

Ante el panorama que podrían presentar las nuevas elecciones del 26J con unos escaños repartidos de forma similar al 20D, y ante la incapacidad de los partidos entonces de haber llegado a un acuerdo, la pregunta de Javier Ruiz en boca de todos los españoles es inevitable: ¿Habrá terceras elecciones?

En el mediodía de 31 de mayo de 2016 respondía a esta pregunta en ‘Las Mañanas de Cuatro’ el podemita número 3 de lista al Congreso y mano derecha de Pablo Iglesias, Íñigo Errejón, y en lugar de dejar a la audiencia tranquila de que no tendrá que volver a las urnas a solucionar lo que los políticos no puedan en el caso de unos nuevos comicios… ¡avisa a los votantes que todo depende cómo lo hagan de bien o mal!

Javier Ruiz: Perdóname, te despido así: ¿no vamos a terceras elecciones, verdad?

Errejón: Vamos a unas elecciones que para nosotros van a ser de desempate y que son una oportunidad histórica.

Javier Ruiz: Hoy se está planteando incluso si os podéis comprometer por escrito a que no vamos a terceras elecciones; ¿vosotros podéis comprometeros por escrito?

Errejón: Bueno, eso no depende de los partidos, en realidad depende de cómo decida votar la ciudadanía española. Pero yo estoy convencido de que no vamos a terceras elecciones, vamos a un desempate. Y es un lujo que el desempate lo vaya a protagonizar la gente.

Hasta la fecha, el único de los líderes que se ha comprometido en declaraciones a que no se volvería a las urnas en tercera instancia es el líder del PSOE, Pedro Sánchez, aunque es probable que se refiera a que el que no volvería en tal caso, sería él… Así se explicó ante los empresarios en Sitges esta misma semana:

Si gano yo las elecciones, garantizo que en una semana hay Gobierno. No habrá terceras elecciones. Habrá Gobierno después del 26J.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído