El revolcón de los Hernando a Errejón: «Estos meses han sido una tomadura de pelo, ¡solo queríais la vicepresidencia!»

El Programa de Ana Rosa’ de Telecinco en la mañana de 3 de junio de 2016 planteó el primer debate a cuatro de la precampaña electoral de cara al 26J, contando con los cuatro portavoces de los principales grupos políticos, y la cosa terminó con el controvertido Raha Hernando haciéndose con la mesa, y con el podemita Íñigo Errejón defendiéndose como podía.

Entre medias, Antonio Hernando (PSOE) y José Manuel Villegas (Ciudadanos), que también terminarían por ‘meterle’ al único de los políticos de la mesa que acudía sin chaqueta, ataviado solo con camisa: el podemita.

Arrancó Hernando aclarando las ideas a todos:

En España no se elige ‘debatidor’, el que mejor debate, se elige presidente del Gobierno, y eso que Rajoy es el que más debates ha hecho en la democracia.

Y después le pegó un buen repaso a su tocayo de apellido, y homólogo socialista, y cargó especialmente contra Errejón por varios pufos podemitas:

Contra el PSOE y Podemos: Es el timo de la estampita, ¿os creéis que ibais a poder gobernar con 130 escaños? Es que era un engaño y una tomadura de pelo… A mí me preocupa el futuro de España, porque hay formaciones políticas con más insistencia que plantean la ruptura de este país, y Podemos ha entrado en esa línea y esto es un peligro.

Contra Ada Colau: Ese discurso de la señora Ada Colau que dice que solo van a cumplir las leyes que les van bien, y Colau es una fábrica de violentos que miren cómo tiene Barcelona con todos sus amigos los ocupas.

Contra Zapata: Por cierto, me gustaría saber qué es lo que vais a hacer con Zapata después de que está imputado de un delito de ocupación ilegal de una vivienda.

Contra Podemos: ¿Te acuerdas de todo el dinero que habéis recibido de Venezuela para crear aquí un partido? Porque eso es lo que habéis hecho. Y lo ha dicho el Tribunal de Cuentas. ¡Hemos visto las facturas, las transferencias de CEPS, hombre! ¡Habéis defendido el régimen de Venezuela en el Parlamento europeo y en el nacional! Yo no me voy a ir a ningún tribunal, ¡vete tú!

A todos los ataques de Rafa Hernando se sumaron los de Antonio Hernando; y Errejón desde el fondo de la pista devolviendo pelotas como podía:

El sueño de Podemos es el sorpasso al PSOE, incluso lo dice en una película que han grabado ahora. Iglesias decía una cosa terrible, «le tiendo la mano a la vieja socialdemocracia». ¡Otra vez con esa prepotencia! Dile que no nos llame eso, Íñigo… […] Lo que queríais realmente no eran varios ministerios, ¡queríais la vicepresidencia!

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído