El ‘zasca’ de Inda a Marhuenda: «¿Pero tú eres periodista, jurista, político, economista, historiador o futbolista?»

Aunque suelen estar de acuerdo en muchas de las posiciones argumentales, los periodistas Eduardo Inda y Francisco Marhuenda demostraron no estarlo en el mediodía de laSexta ‘Al Rojo Vivo’ este 3 de junio de 2016, donde acabaron tarifando, llevándose por el medio, de paso, al presentador Antonio García Ferreras. 

Quizás nerviosos porque en la jornada siguiente se enfrentarán Marhuenda e Inda a Pablo Iglesias e Iñaki López en ‘La Sexta Noche’ en lo que supone el regreso a un feudo ‘amigo’ para el podemita jefe y por tanto, terreno hostil para los directores de OkDiario y de La Razón, sendos tertulianos intercambiaron dimes y diretes con Ferreras de por medio.

La comparecencia de Francisco Granados desde la cárcel de Estremera supuso la chispa que inició el conflicto —Granados la emprende con Las Mañanas de Cuatro por el incidente con su madre–:

Inda: Parece que hay un doble rasero, diferencia de trato, con Francisco Granados e Ignacio González, ¿no le parece a usted, señor Ferreras?

Marhuenda: No.

Ferreras: Marhuenda responde y dice que no.

Inda: Pero yo le estoy preguntando a usted, Paco Marhuenda lo que va a responder ya me lo sé.

Ferreras: Pero yo soy periodista, no analista.

Marhuenda [a Ferreras]: ¿Pero tú no eres jurista? ¡Me estás tomando el pelo!

Ferreras: No, yo hago preguntas e incomodo  al poder.

Marhuenda: Con esos tribunales populares que hemos montado en las tertulias no somos todos juristas? ¡Me dejas patidifuso! Mi amigo Eduardo [Inda] es jurista por la Universidad de Harvard…

Ferreras: Para detectar a un sinvergüenza político no hace falta ser jurista.

Marhuenda: Ah, vale, vale, entonces ya no hemos de hacer juicios. Me encanta.

Inda: ¿Pero tú qué eres? Periodista, jurista, político, economista, historiador, futbolista… Es que no lo sé, de verdad, porque Leonardo Da Vinci a tu lado era un aprendiz.

Marhuenda: Yo soy lo que me acredita la administración universitaria española; soy periodista, jurista e historiador. ¡Lo siento, Eduardo!

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído