La precampaña se pone agresiva y Pedro Sánchez, cursi: «Mi madre me dijo que Iglesias no quería pactar conmigo»

Antonio García Ferreras preguntaba a Pedro Sánchez, en el ‘Al Rojo Vivo’ de este lunes 6 de junio de 2016, por el debate de la noche anterior en Salvados entre Pablo Iglesias y Albert Rivera en el se manifestó una elevación de tono con respecto de la campaña del 20D, y el líder del PSOE se puso de lo más cursi —Albert Rivera corre a gorrazos a Pablo Iglesias en el ‘partido de vuelta’ entre Ciudadanos y Podemos–: 

El debate me pareció bronco y en España ahora mismo necesistamos otro tipo de debate que apele más a la unidad. Pero se dijeron algunas mentiras sobre el PSOE, la primera sobre si me dejaron o no me dejaron [formar gobierno], y yo recuerdo una anécdota: mi madre quería que Iglesias y yo llegáramos a un acuerdo, y cuando fui a ver al Jefe del Estado, que el momento culmen en el que Iglesias se pidió la Vicepresidencia para controlar a los jueces, fiscales y los espías, mi madre me llamó y me dijo «mira Pedro, este hombre no quiere pactar contigo».

Yo tendí la mano a Iglesias y él me echó el reproche de la ‘cal viva’. Y ahora estamos viendo al Iglesias de antes de las campañas; se pone una corbata, habla despacito y dice que es socialdemócrata cuando ayer era comunista. Y después de las elecciones volveremos a ver a una persona intransigente, que es lo que yo he sufrido cinco meses. Así que ojalá el 26J haya una victoria contundente del PSOE, y yo tenderé la mano a Podemos.

«Qué preferiría usted, ¿un pacto con Ciudadanos o con Podemos?», interrumpía Ferreras, pero se escabulló un Sánchez que afronta una situación muy delicada, según lo que aportan las últimas encuestas —El 60% de los votantes del PSOE no quiere un pacto con Podemos–:

Lo que sí puedo demostrar a los telespectadores, es que soy un político que hace lo que dice, y nuestros votos no irán al PP ni a Rajoy. A los socialistas hay que decirles lo siguiente; ¡España os necesita! ¡España os necesita!

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído