La precampaña se pone agresiva y Pedro Sánchez, cursi: «Mi madre me dijo que Iglesias no quería pactar conmigo»

Antonio García Ferreras preguntaba a Pedro Sánchez, en el ‘Al Rojo Vivo’ de este lunes 6 de junio de 2016, por el debate de la noche anterior en Salvados entre Pablo Iglesias y Albert Rivera en el se manifestó una elevación de tono con respecto de la campaña del 20D, y el líder del PSOE se puso de lo más cursi —Albert Rivera corre a gorrazos a Pablo Iglesias en el ‘partido de vuelta’ entre Ciudadanos y Podemos–: 

El debate me pareció bronco y en España ahora mismo necesistamos otro tipo de debate que apele más a la unidad. Pero se dijeron algunas mentiras sobre el PSOE, la primera sobre si me dejaron o no me dejaron [formar gobierno], y yo recuerdo una anécdota: mi madre quería que Iglesias y yo llegáramos a un acuerdo, y cuando fui a ver al Jefe del Estado, que el momento culmen en el que Iglesias se pidió la Vicepresidencia para controlar a los jueces, fiscales y los espías, mi madre me llamó y me dijo «mira Pedro, este hombre no quiere pactar contigo».

Yo tendí la mano a Iglesias y él me echó el reproche de la ‘cal viva’. Y ahora estamos viendo al Iglesias de antes de las campañas; se pone una corbata, habla despacito y dice que es socialdemócrata cuando ayer era comunista. Y después de las elecciones volveremos a ver a una persona intransigente, que es lo que yo he sufrido cinco meses. Así que ojalá el 26J haya una victoria contundente del PSOE, y yo tenderé la mano a Podemos.

«Qué preferiría usted, ¿un pacto con Ciudadanos o con Podemos?», interrumpía Ferreras, pero se escabulló un Sánchez que afronta una situación muy delicada, según lo que aportan las últimas encuestas —El 60% de los votantes del PSOE no quiere un pacto con Podemos–:

Lo que sí puedo demostrar a los telespectadores, es que soy un político que hace lo que dice, y nuestros votos no irán al PP ni a Rajoy. A los socialistas hay que decirles lo siguiente; ¡España os necesita! ¡España os necesita!

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído