TERTULIA POLÍTICA EN 'EL CASCABEL' DE 13TV

Jaime González deja retratado al radical Garzón: «Éste nos podría meter en la cárcel por pensar distinto y encima nos llamará golpistas»

"O Garzón no tiene ni puñetera idea, o le puede el sectarismo"

Jaime González, el apresado venezolano Leopoldo López y Alberto Garzón.
Jaime González, el apresado venezolano Leopoldo López y Alberto Garzón. PD

Hasta tres veces en distintos medios de comunicación ha insistido Alberto Garzón en el cariz golpista del líder opositor venezolano Leopoldo López, porque en cada programa que aparece, el incrédulo presentador con lo que oye le vuelve a cuestionar dándole la oportunidad de desdecirse —Alberto Garzón apoya el encarcelamiento de Leopoldo López: «Este señor fomentaba golpes de Estado»–. Pero nada, primero fue en ‘El Objetivo’ de Ana Pastor, reafirmándose más tarde en ‘Al Rojo Vivo’ con Ferreras y por último en COPE con Herrera —Garzón quiere ser más radical que ‘Pablenin’: se reafirma en que Leopoldo López es un golpista y defiende que Venezuela no es ninguna dictadura–.

Tras esta última intervención, desde ‘El Cascabel’ de 13TV en la noche de 7 de junio de 2016, no aguantaron más. Encabezando la queja con el jefe de Opinión en ABC, Jaime González, los distintos analistas políticos participantes ajusticiaron a Garzón, que intenta ser más chavista que Chávez y más podemita que Pablo Iglesias —El padre de Leopoldo López responde a Garzón: «Si mi hijo es un golpista, aquí deberían encarcelar a Iglesias y más»–.

LEOPOLDO LÓPEZ PADRE Y ALBERTO GARZÓN

Y es que el joven comunista -que no se declara socialdemócrata como su socio y líder Iglesias-, ha pasado de cabeza de ratón de Izquierda Unida a cola de león de Unidos Podemos, de modo que cuando aparece en un canutazo junto a Pablo Iglesias queda relegado y tiene que bregar con los micrófonos para poder salir. Por esto ha empezado a desbarrar, para poder tener sus minutos de gloria, y lo especialmente con la insistencia en llamar golpista al preso político Leopoldo López.

Jaime González, Antonio Jiménez, Edurne Uriarte o Cristina Alberdi arremetían contra él así:

Jaime González: Al señor Alberto Garzón hay que decirle que no tiene ni puñetera idea… O sí la tiene.

Antonio Jiménez: Sí la tiene, pero le puede el sectarismo.

Jaime González: Para que la gente lo tenga claro, en Venezuela no hay separación de poderes. La Justicia ha sido ocupada por el chavismo… Parece mentira que el señor Garzón, líder de IU, aliado de Podemos, diga de manera tan clara que el que está en prisión por pensar distinto y por defender la libertad es un golpista. ¡Manda narices! A mí me caben muchas dudas… ¿Qué garantías tenemos de que si gana Unidos Podemos, no aplicarán la misma interpretación que hace Garzón de la situación? ¡Se nos podría meter en la cárcel a los que pensamos distinto perfectamente y encima si nos rebelamos contra eso nos llaman golpistas!

Edurne Uriarte: Alberto Garzón sabe perfectamente que el juicio a Leopoldo López fue una pantomima, pero lo justifica por afinidad ideológica con el régimen chavista, que es la versión actual latinoamericana del comunismo. Y tanto IU como Podemos están con el movimiento chavista.

Cristina Alberdi: A los representantes de Podemos se les había preguntado por activa y por pasiva qué opinaban de esto y se habían escaqueado, y por fin sale uno y dice que es un golpe de Estado… Es tremendo y todos lo hemos visto, que ese país no es para nada democrático.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído