José Manuel Parada se posiciona del lado de la ventrílocua y Rosa Valenty apoya al programa de Telecinco

¿Qué le pasa a Mari Carmen y sus muñecos con ‘Sálvame’?

"No hay espacio en televisión para los artistas, tendremos que hacer un programa como Belén Esteban y así salimos todos los días"

La guerra entre la popularmente conocida como Mari Carmen y sus muñecos y los colaboradores de ‘Sálvame’, se remonta al 2013. La ventrílocua entraba en directo, sin Doña Rogelia, para defenderse de las burlas de los colaboradores y de paso soltar un par de perlas sobre la orientación sexual de Kiko Hernández o el oído de Terelu –Escatología y homofobia en la gran discusión entre Kiko Hernández y ‘Mari Carmen y sus muñecos’: «Kiko, ¿por qué te molesta tanto ser gay?-.

La cosa quedaba ahí y la guerra no iba a más… hasta el otro día claro. Mari Carmen acudía a los premios Sancho Panza y aprovechaba la presencia de los medios para mandar un mensaje a ‘Sálvame’: «No hay espacio en televisión para los artistas, tendremos que hacer un programa como Belén Esteban y así salimos todos los días» eran las primeras declaraciones de una Mari Carmen cada vez más enfadada, que poco a poco fue calentándose para reivindicar un espacio en televisión para los artistas, asegurando que están olvidados y que es muy difícil trabajar –Todo lo que hay detrás de los ataques de ‘Mª Carmen y sus muñecos’ contra Kiko Hernández: «Se dice que eres lesbiana, eres lo peor de esta sociedad»-.

A pesar de que desde el programa no la tomaron en serio y sus declaraciones no sentaron muy bien, artistas de este país han tomado partido y han visto reflejadas en las palabras de Mari Carmen su misma situación.

Antes de que la sangre llegara al río y que se cociera esta segunda parte, por llamarla de alguna manera, Martes y Trece en el programa de Bertín Osborne ensalzaba junto al cantante y presentador, la figura de una de las mujeres más famosas del humor español de los 70 y los 80 que se atrevía a sacar los colores a cualquier personalidad conocida con humor ácido y divertido que nadie podía ni ofenderse.

Durante ese programa el cantante de rancheras y Martes y Trece resaltaban la cultura, y sobre todo la privilegiada cabeza que siempre ha tenido… su ligereza mental y lo rápida que era. Bertín contaba cómo había ido a uno de sus espectáculos sin previo aviso y cuando le vio fue capaz de cambiar todo su show haciendo bromas sobre él.

Jenny Llada, actriz y vedette española de los 70 se posiciona al lado de la ventrílocua y nos ha contado a CHANCE:

Por desgracia el arte hoy en día se ha perdido un poco pero sí que es verdad que la audiencia manda. Yo con Mari Carmen, que es una artista como la copa de un pino pero si no damos audiencia o no estamos de actualidad pues a lo mejor no se trabaja.

Y asegura que Mari Carmen sería una perfecta colaboradora en Sálvame: «La veo porque como es tan inteligente y tan locuaz pues seguramente que está muy actualizada y estaría muy bien hablando de las cosas actuales de hoy en día. Yo creo que ella tiene un coco impresionante, muy culta, muy preparada y seguro que sus muñecos estarían a la altura.» y aprovecha la ocasión para mandar un mensaje: «Yo también quiero estar en ‘Gran Hermano VIP'».

En cambio, Rosa Valenty, otra actriz muy importante de la época, se posiciona del lado del programa de Telecinco:

Yo lo que opino es que Sálvame han hecho un reality de ellos mimos y yo desde aquí solo tengo que decir que muchas felicidades. Es así, no tengo la suerte de verlos porque estoy por la tarde en la sala Las Vegas pero creo que es un formato que han hecho un reality de ellos mismo. No entiendo el ataque de Mari Carmen, el ciudadano tienen tantas presiones de todo tipo que lo que necesita es evasión. Ese programa lo está esperando mucha gente a que llegue la hora para ponerlo y que le cuenten la película de otras personas. Sobre los colaboradores toda la vida las personas hemos empezado, Belén Esteban, Kiko Hernández o el propio Kiko Matamoros que no son periodistas como Lydia o como Karmele pero se han hecho a ellos mimos.

Otro quien se posiciona al lado del programa es Juan, ‘El Golosina’, que durante mucho tiempo ha sido colaborador asiduo de Sálvame, y aunque hace tiempo que no aparece, sabe perfectamente cómo funciona:

Esto es un negocio, Mari Carmen ha sido una grande pero si ya no hay, pues no hay y hay que aguantarse. Si ahora está por ejemplo los programas de corazón, el Sálvame es porque interesa porque es un negocio, el día que no interese lo quitarán. Ni Sálvame le corta el campo a Mari Carmen ni ella se lo corta al programa. Sálvame es un negocio.

Juan asegura que ahora no le llaman para ir al programa, pero que en el momento que lo hagan volverá encantado:

Yo he estado muchas veces y ahora no intereso, pues ahora no me llaman y cuando me llamen iré otra vez pero sin enfados ni nada de nada.

Pero el que toma partido de forma rotunda y lo hace al lado de la famosa ventrílocua es José Manuel Parada, que defiende sus palabras: «Me parece que Mari Carmen si no está haciendo televisión, es porque yo creía que no quería porque yo creía que estaba descansando después de tantos años trabajando. Si no trabaja porque no le están ofreciendo trabajo o un programa me parece injusto porque creo que es una mujer que nos ha hecho reír a todos los españoles» y asegura que Doña Rogelia daría mucho juego en el programa de Jorge Javier Vázquez:

La ilusión de mi vida sería hacer un programa con Doña Rogelia y ella lo sabe. Yo creo que los chavales de ahora alucinarían con ella.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Lo más leído